Oposición de Nicaragua presiona con barricadas en las calles

La oposición nicaragüense aumentó este miércoles la presión contra el gobierno de Daniel Ortega con barricadas en calles de las ciudades y el bloqueo en numerosas carreteras, tras más de mes y medio de violentas protestas que dejan más de 120 muertos.

También te puede interesar: Santos pide unión para atender emergencia en hidroeléctrica colombiana

Imagen referencial

Los opositores aseguran que la mayoría de las rutas del país están bloqueadas, principalmente al sur de la capital, con el propósito de proteger a la ciudad de Masaya, que ha sido blanco de saqueos, incendios y ataques de policías y fuerzas de choque desde que estallaron las protestas en abril.

“La idea es aumentar los tranques (bloqueos) para defender a Masaya, que se ha convertido en un objetivo de la dictadura“, dijo a la AFP la exdirigente guerrillera y disidente del sandinismo oficialista, Mónica Baltodano.

Los bloqueos en algunos puntos se realizan en forma intermitente y en otros son totales, aunque los manifestantes han dejado pasar a mujeres embarazadas, ancianos, niños y las ambulancias, según reportes de la prensa local.

Los cierres también buscan dificultar el paso hacia la turística ciudad de Granada, un centro histórico, donde el martes se registraron choques que dejaron al menos un muerto, saqueos y nuevos incendios.

Fuente: noticias24