Transportistas que se nieguen a prestar servicio al pueblo serán sancionados

El día de ayer, durante un acto realizado en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral en el estado Aragua, la Junta Electoral Regional realizó la entrega de credenciales a 15 legisladores principales y 15 suplentes del Consejo Legislativo pertenecientes al Gran Polo Patriótico de la entidad, electos el pasado domingo 20 de mayo en conjunto con los comicios presidenciales para el periodo 2018-2022.
El acto contó con la presencia del gobernador Marco Torres y diversas autoridades del estado

Dicha actividad contó con la presencia de la máxima autoridad de la entidad aragüeña, Rodolfo Marco Torres, quien manifestó que los legisladores tienen un compromiso con el pueblo, “de 30 tenemos 30, Aragua es zona revolucionaria, mis respetos y admiración a todos los trabajadores del CNE y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quienes realizaron un gran trabajo en el proceso de elección, y ahora el Cleba se viste de rojo”.

Asimismo, destacó que el resultado los obliga a un nuevo compromiso con el pueblo, “voy a trabajar con todo mi compromiso y lealtad de mano de todos los diputados del estado, seremos un solo equipo y donde tengamos que aplicar las leyes lo haremos, por eso les solicito que el 90% de sus actividades las realicen con el pueblo para de esta forma poder escucharlos y solucionar sus problemas”.

En este mismo orden de ideas, resaltó que cada uno de los electos son ciudadanos humildes dispuestos a solucionar los problemas de los más necesitados, “daremos el ejemplo y cada uno vamos a trabajar en pro del pueblo en un solo equipo, ya que lo humano es lo que nos impulsa a trabajar”.

Un total de 30 legisladores, entre principales y suplentes, recibieron sus credenciales

JOSÉ ARIAS

El diputado por el circuito número 1 del estado Aragua, José Arias, indicó que ya cuentan con un proyecto y una propuesta para trabajar por la jurisdicción, “trabajaremos con las leyes que vayan en beneficio del poder popular, leyes que beneficien a la población y los más necesitados”.

De igual forma, resaltó que el poder popular estará cuidado por un Parlamento que trabajará para apoyarlo y escucharlo, “le daremos el poder al pueblo, contribuiremos y materializaremos la revolución”.

ALFONSO GUTIÉRREZ

Alfonso Gutiérrez, diputado al Parlamento regional por el circuito número 4, manifestó que en este nuevo periodo seguirá trabajando como siempre de la mano con el pueblo, “seguiremos trabajando con el pueblo, tendremos manos dura con aquellos que se han encargado de lastimar al pueblo”.

Destacó que en el periodo anterior el Parlamento contaba con presencia de legisladores de oposición y en esta oportunidad, donde todos son oficialistas, no tienen excusas para no darle repuestas y soluciones al pueblo.

MEJORAS PARA EL HCM

En este mismo acto, el gobernador indicó que luego de un recorrido nocturno por las instalaciones del Hospital Central de Maracay, tomó la decisión de crear una comisión que se encargara de realizar mejoras.

“Tenemos que ayudar al pueblo, ya nuestro equipo estará trabajando en el hospital para crear mejoras y asimismo estaremos realizando mejoras en las entidades de salud de todo Aragua, tenemos una obligación con el pueblo y por eso ya contamos con un grupo de trabajo dentro de las instalaciones para realizar las mejoras necesarias”.

SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE TRANSPORTE

El gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, detalló que estará trabajando para solucionar el grave problema de transporte público que afecta a los ciudadanos, quienes a diario deben lidiar con la ausencia del mismo, destacando que aquellos transportistas que se nieguen a trabajar serán sancionados.

“Tendremos nuevas unidades de transporte y aquellos que no quieran hacer el transporte entonces pasarán a orden de la Gobernación, vamos a potenciar TransAragua, ya contamos con cinco unidades nuevas”.

Indicó que a más tardar la próxima semana estarán anunciando nuevas rutas para el beneficio de los aragüeños, “es una especial que va a servir como punto y círculo, tenemos que hablar con los transportistas y la industrias, ya que se encuentran alquilando las unidades para prestar servicio a empresas, quien quiera trabajar en equipo puede acercarse a nosotros”.

Finalmente, informó que se sentarán a conversar con el sector privado, ya que tienen disponibles 700 pailas de aceite para los autobuses del sector privado, “se les entregará a precios justos, pero no vamos a aceptar que exploten al pueblo, nosotros les haremos el cambio de aceite ya que no les daremos la paila, y los 30 legisladores vamos a trabajar para solucionar los problemas”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JUAN CARLOS BENÍTEZ

elsiglo elsiglocomve elsiglotv