Cicpc prepara al cuerpo policial de Aragua en materia criminalística

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llevó a cabo un conversatorio en la Alcaldía de Girardot, con el fin de dar a conocer las herramientas necesarias a todas las organizaciones policiales de Aragua para que actúen acorde a las órdenes pertinentes en momentos de llevar a cabo una investigación.
Autoridades del Cicpc

En la actividad destacó la presencia del comisario general Luis Alberto Ollarves, jefe de la REDI central, y el comisario general Miguel Plaza, jefe de la Delegación de Aragua, quienes durante el desarrollo del evento hablaron un poco de sus experiencias y plantearon tácticas y herramientas que los funcionarios deben poner en práctica.

En el auditorio también participó Teresa Pinto, inspectora del Cicpc, quien dio la oportunidad a los participantes de levantarse y comentar sus inquietudes a ella y a los voceros encargados de guiarlos para así aclarar sus dudas y obtener el mayor conocimiento posible al respecto.

Comisario Luis Alberto Ollarves

En este sentido, el comisario Ollarves expresó que “queremos enseñar a nuestra policía estadal cómo manejar los lugares de los sucesos a los que nos dirigimos, por eso estaremos trabajando con temas como la experticia grafotécnica y de laboratorio, perimétrica y balística”.

“Hay que entregar la información real y hacer justicia para que cuando se cometa un delito no tener fallas de evidencias, y entregar al Ministerio Público suficientes pruebas al momento de acusar un acto delictivo para que puedan tomar las medidas pertinentes”, agregó el funcionario.

De igual manera, Ollarves manifestó que en las próximas semanas seguirán trabajando en realizar este tipo de charlas, donde puedan asistir absolutamente todos los cuerpos policiales y los asistentes serán reconocidos a través de la entrega de certificados.

YORVELIS ROJAS (pasante) | elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ

elsiglo elsiglocomve elsiglotv

Loading...