La UEN Ramón García de Sena celebró su aniversario

La Unidad Educativa Nacional Ramón García de Sena de La Victoria, municipio Ribas, celebró la mañana de ayer su cuadragésimo séptimo aniversario de fundación y además del tradicional velorio de la Cruz de Mayo.
Imagen referencial

El patio central de la institución sirvió de escenario para que el personal del plantel, padres, representantes y docentes de la zona se deleitaran con todas las expresiones artísticas, preparadas para esta fecha conmemorativa tanto por los estudiantes como por el magisterio, entre las que destacaron bailes, actuaciones y recitales, esto sin dejar de lado el acostumbrado Velorio de la Cruz, el cual lleva 13 años realizándose en la institución.

“Estamos muy contentos de arribar a un año más sirviendo para los jóvenes de Ribas. Formando hombres y mujeres de bien con base educativa y valores familiares que los hagan trascender en el tiempo y que los hagan resaltar en el área que elijan para desenvolverse. Es un placer servir a esta institución que es parte de la historia de la Ciudad de la Juventud”, manifestó la profesora Danny Molina, directora del liceo.

En el sitio, el ambiente festivo fue reinante y las sonrisas estuvieron a la orden del día, pues el centenar de estudiantes estaba siendo partícipe de actividades que además de conmemorar un día especial, fortalecía los lazos de los mismos con la cultura y las tradiciones venezolanas.

“Es muy grato saber que a pesar de que en la actualidad los jóvenes están un poco separados de la cultura, en esta institución se hacen presentes participando de los actos culturales como el del Velorio de la Cruz de Mayo, el cual se ha estado organizando por trece años ininterrumpidos con todo el esfuerzo de los estudiantes y profesores”, señaló el profesor Vladimir Moreno, organizador del evento.

Vale destacar que el momento fue propicio para que los jóvenes premiaran a personas que han cooperado con el desarrollo tanto de la institución como de la comunidad.

DANIEL MELLADO| elsiglo

elsiglo elsiglocomve elsiglotv