Maduro a MG Manuel Quevedo: Si hay que pedir apoyo a la OPEP, pídalo ya

Loading...
El Presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó al Ministro de Petróleo y presidente de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) -Mayor General Manuel Quevedo- buscar la cooperación que permita sumar un millón de barriles diarios (mbd) al actual volumen de 1,5 millones.
Presidente Nicolás Maduro

“Este año tenemos que aumentar el millón de barriles. Si hay que pedir apoyo a la OPEP, pídalo ya mayor general, apoyo a Rusia, a China, a los países árabes, pidámoslo”, instruyó Maduro en la ceremonia.

Cabe destacar que el petróleo aporta un 96% de los ingresos de Venezuela ya que es el país con las mayores reservas de crudo.

Su producción registró una nueva caída en abril ubicándose en 1,5 millones de barriles, según la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la que el país caribeño es socio fundador.

Durante 1970 Venezuela alcanzó su máxima producción con 3,78 mbd. Desde entonces, la más baja fue en 1987 según la OPEP, con una media de 1,49 mbd en el primer semestre. En 2008 fue de 3,2 mbd.

Fuente: Globovision

Loading...