Instagram añade chats de vídeo y nuevos efectos de cámara personalizados

Instagram acaba de anunciar unas cuantas novedades interesantes para su popular aplicación. Las más llamativas son una nueva herramienta de chat de vídeo y la posibilidad de crear filtros de cámara personalizados, pero no son ni mucho menos las únicas. Esto es lo que nos espera.
Imagen referencial

Compartir directamente desde Spotify y GoPro

Se podrá compartir un vídeo o foto en Stories directamente desde la aplicación para cámaras GoPro. También se podrá añadir una canción desde Spotify a nuestras historias.

Efectos de cámara personalizados

Aparentemente, esta nueva función está reservada a algunos usuarios de la plataforma. Instagram la describe así:
Anunciamos la posibilidad de que terceros diseñen experiencias de cámara únicas para sus seguidores. De esta forma, podrás añadir una nube de corazones que le den el toque final a tu foto o hacer que tus vídeos parezcan grabados con la cámara de mates de la NBA. Si ves un nuevo efecto en Stories de una cuenta que sigues y quieres probarlo, solo tienes que pulsar Probar y se añadirá la herramienta a tu bandeja

Chat de vídeo

Una función muy interesante que acerca aún más a Instagram a aplicaciones como Instagram o la propia WhatsApp. Instagram explica:
Para iniciar un chat de vídeo, solo tienes que tocar el nuevo icono de la cámara que se encuentra en la parte superior de las conversaciones de Direct. Puedes chatear en privado o con un grupo pequeño, y la conversación puede durar el tiempo que quieras. Asimismo, puedes minimizar el vídeo y seguir chateando mientras navegas por Instagram
Finalmente, Instagram introducirá cambios en la pestaña Explorar, que ahora mostrará la información por canales. También mejorará el filtro destinado a evitar el acoso. La nueva herramienta es una ampliación de la que ya existe en relación a comentarios abusivos contra ciertos colectivos. En esencia, servirá para silenciar insultos o ataques que se consideren abusivos. El usuario no tendrá que hacer nada. Funciona de manera automática.
Todas las nuevas funciones irán llegando en las próximas semanas a todos los usuarios. Paciencia si todavía no ls tienes en tu móvil. 
Fuente: gizmodo
elsiglo elsiglocomve elsiglotv