Ingresos de Facebook se disparan este primer trimestre pese al escándalo de filtración de datos

Las entradas, provenientes en gran parte de la publicidad móvil en las páginas de la red social, aumentaron casi el 50% en comparación con el mismo período del año pasado.
Imagen referencial

Facebook dio a conocer este miércoles los resultados fiscales del primer trimestre del año en curso y son muy alentadores para la compañía.

Los ingresos netos aumentaron un 63% en comparación con el mismo período del 2017. Ese dato equivale a casi 5.000 millones de dólares. Las entradas totales crecieron un 49%, al acercarse en cifras absolutas a 12.000 millones de dólares. Ambos índices superaron gran parte de los pronósticos de los analistas, destaca AFP.

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dedicó mucho tiempo el mes pasado al tema del manejo de datos personales de los usuarios por la empresa Cambridge Analytica y por la propia operadora. Gran parte de sus esfuerzos fueron dedicados a tranquilizar a los inversores sobre el futuro de la compañía en medio de la disputa sobre la privacidad tanto en Europa como en EE.UU.

Un comentario de Zuckerberg que acompañó la publicación del reporte fiscal admite que la comunidad de usuarios y su negocio enfrentaron “desafíos importantes” a principios del 2018. Sin embargo, la compañía se enfoca en “mantener a la gente segura” y a esto apunta el fundador como uno de los motivos del éxito.

Los datos trimestrales publicados por Facebook mostraron también que siguió creciendo la base de ingresos: el número de usuarios activos de la red social. Resultaron infundadas las preocupaciones de que muchos abandonarían la red en respuesta al mal manejo de datos, siendo el aumento respecto al 2017 del 13%. Como consecuencia, ha crecido la aportación de la publicidad móvil, que representó aproximadamente el 91% de los ingresos provenientes de la publicidad en el primer trimestre.

El analista de mercado Colin Sebastian, cuyas palabras recoge Business Times, estimó en una nota mandada a los inversores que “a primera vista, el impacto de los problemas de privacidad de datos resulta mínimo”. Otro experto, Daniel Ives, calificó estas cifras “como un alivio y una señal de que hasta ahora el daño de Cambridge [Analytica] parece estar controlado, aunque [Facebook] tardará entre tres y seis meses en superar esta tormenta“.

Acto seguido de la publicación de la información trimestral sobre las ganancias, las acciones de Facebook subieron en el mercado bursátil un 7%, hasta los 170,75 dólares.

Fuente: RT

Loading...