Presidenta de la Comunidad de Madrid renunció tras escándalo de robo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, renunció este miércoles a su cargo, luego de que el portal español OK Diario divulgara un video en que se veía como la política había sido sorprendida robando dos cremas antiedad de un supermercado Eroski.
Imagen referencial

“Quiero anunciarles mi renuncia a ser presidenta de la Comunidad de Madrid”, fueron las palabras exactas de Cifuentes. Sin embargo, no hacía ninguna referencia a su acta como diputada, y tampoco a su cargo como presidenta del Partido Popular (PP) en la Comunidad de Madrid, que previsiblemente mantendrá durante un tiempo, recoge el portal español Público.

El 4 de mayo de 2011, Cristina Cifuentes sustrajo de una estantería dos botes de crema anti-edad en un hipermercado Eroski del Puente de Vallecas cuando era la número dos de la Asamblea de Madrid, recoge este miércoles OK Diario, medio que difundió el vídeo que recoge su arresto por parte de los guardias de seguridad del establecimiento, quienes la custodiaron hasta la llegada de dos agentes de la Policía Nacional.

Sin embargo, este no es el único escándalo que salpica a Cifuente, desde hace un mes la presidenta de la comunidad de Madrid estaba en todos los medios después de que un diario digital publicara las irregularidades de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos.

(Lea también: Rusia enviará delegación de acompañamiento a elecciones del 20M)

Cifuentes asegura que realizó un máster en Derecho Público en la universidad madrileña, pero nunca se encontró el trabajo final que lo justifique, aparte de que algunos documentos contaban con firmas falsificadas de profesores.

El rector de la casa de estudio, Javier Ramos, dijo el pasado 6 de abril que no constaba ningún acta en el servicio de posgrado “pese a que su archivo era obligatorio(…) ni se puede confirmar que la defensa del trabajo haya tenido lugar”.

Tras el escándolo del master, el jefe del gobierno de España y presidente del PP, Mariano Rajoy manifestó su respaldo a Cifuentes.

“Manifiesto el apoyo del PP a la presidenta de la Comunidad de Madrid”, dijo Rajoy el pasado 7 de abril, citó el medio español El País.

Tras las acusaciones en su contra, Cifuentes dijo este miércoles que “He sufrido una campaña de acoso y derribo político y personal sin precedentes, en la que se han traspasado todas las líneas rojas… pero me voy con la cabeza muy alta”, escribió en su Twitter.

Luego de la renuncia Rajoy aseguró que Cifuentes “ha hecho lo que tenía que hacer, el Partido Popular abre una nueva etapa en Madrid y espero que estas cosas no vuelvan a producirse”.

Fuente: AVN

elsiglocomve elsiglotv