Sanmateanos tardan hasta una hora esperando buses

Para viajar, ir al trabajo o dirigirse a hacer sus diligencias los habitantes del municipio Bolívar del eje Este del estado Aragua “se las ven negras”, pues aseguran que el servicio de transporte en la zona es paupérrimo y además el problema del efectivo los aqueja cuando van a cancelar el pasaje.
El efectivo es otro de los problemas que presentan los sanmateanos para cancelar sus pasajes

En un recorrido por las principales paradas de buses de la jurisdicción se pudo constatar que pese a que las personas salen de su casa hasta con dos horas de anticipación, no logran llegar temprano a sus destinos.

(Lea también: Alcaldía de MBI reparó tuberías en el sector 4 de Caña de Azúcar)

La señora Jalisbeth Parra acotó que la única dificultad a su parecer no sería la falta de unidades de transporte, sino también la falta de efectivo y los costos del pasaje. “Para nadie es un secreto que no hay efectivo, no obstante, debemos gastarlo todo en pasaje, porque las rutas según su conveniencia cobran lo que les parece. Debemos salir con una cartera llena de efectivo por si acaso, porque de lo contrario varados podemos quedar a donde vayamos”.

Andreína Piña, mientras esperaba por montarse en una camioneta dijo, “uno puede entender que los precios todos los días suben, pero no por eso deben pagarla con los usuarios, haciendo esos ajustes diarios en los pasajes que al final no justifican el mal servicio que prestan en cuanto al trato”.

Los trabajadores del volante aseguraron que la ausencia de las unidades se debe a la falta de ingresos para poder comprar los repuestos y hacer los servicios.

Luis Álamo, fiscal de la línea Los Pablitos, que cubre La Victoria-San Mateo, informó que la situación los ha llevado a trabajar con una sola camioneta y por supuesto esto no se da abasto. “Sabemos que la comunidad se está viendo afectada, pero deben entender que nosotros también lo estamos, ya que somos víctimas del alto costo de la vida y por lo tanto debemos trabajar para subsistir”.

DANIEL MELLADO | elsiglo

elsiglocomve elsiglotv