Dado de baja lugarteniente de banda “Los Cavernícolas”

Un sujeto, conocido en el mundo delictivo como “El Chino Cavernícola”, y presuntamente lugarteniente de la banda “Los Cavernícolas del 23” quien se encargaba de desplazar a las familias, además de presentar varios registros por los delitos de robo, hurto, y droga, fue sacado de circulación la mañana de este lunes, tras darle frente a los funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación Maracay.
El sujeto se escondía en una residencia en La Romana

El procedimiento estuvo bajo el mando del comisario Javier Ruiz, supervisor de investigaciones de dicho despacho.

Todo sucedió luego de que los funcionarios recibieran una serie de denuncias ante su despacho, donde indicaban que el supuesto antisocial de nombre José Luis Pérez, de 26 años, alias “El Chino Cavernícola”, mantenía en jaque a toda la ciudadanía de la calle Miranda, sector La Romana, Maracay, desplazando a las familias a punta de pistola, lugar donde se encontraba “enconchado”, pues huía de la justicia.

Los sabuesos, ante el caso, abrieron las investigaciones y la mañana de ayer dieron con el paradero de este sujeto, y se armó una comisión la cual sw trasladó hasta la localidad con la intención de aprehender al delincuente.

(Lea también: De disparo de escopeta mató a niño en El Charal)

No obstante, al llegar al lugar, estos fueron sorprendidos a disparos por el individuo y se originó la balacera. Minutos después cayó herido el malhechor, quien fue trasladado al centro médico más cercano, donde falleció al ingresar. En el sitio se incautó un revólver, droga y objetos robados, entre otras evidencias de interés criminalístico, así como también se detuvo a una persona.

“El Chino Cavernícola” habría cometido una serie de robos, hurtos, además de la venta de droga, casos que eran conocidos por la Fiscalía 27. El cuerpo fue trasladado hasta la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
foto | RAFAEL SALGUERO

elsiglocomve elsiglotv