Cano: Entrega de oro al BCV en 2018 superará esta semana las 4.5 toneladas

El ministro para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, ratificó que Venezuela recibió la certificación de Gold Reserve Inc la cual confirma que el país cuenta con la cuarta mina de oro más grande del mundo en el Arco Minero del Orinoco con casi un millón y medio de kilogramos en recursos auríferos.

“En los próximos años estaremos produciendo alrededor de un millón 200 mil onzas Troy al año, alrededor de 34 toneladas”.

“La certificación nos coloca con unas reservas que superan los 5 mil millones de onzas Troy, alrededor de mil 480 toneladas de oro, en número seriamos la séptima mina del mundo con esa cantidad de reservas”, precisó en entrevista a Jorge Amorìn en el programa Al Instante de Unión Radio.

Cano informo que esta semana se hará la próxima entrega de oro al Banco Central de Venezuela –BCV- “y estaremos superando las 4.5 toneladas de oro que hemos entregado en el año 2018, sumadas a las 8.5 de años pasado, 13 toneladas de oro”.

El ministro insistió en que la explotación del oro en el país se lleva a cabo bajo cumpliendo las más estrictas normas ecológicas para causar la menor huella en lo ambiental y la mayor huella en lo social, lo más importante para nosotros es la protección del ambiente y de los humanos que hacen vida en el Arco Minero del Orinoco”.

Sobre la posibilidad de crear otro criptoactivo con las reservas de oro, señaló que, aunque ese tema lo lleva personalmente el presidente Nicolás Maduro “el anuncio del día lunes con la certificación del bolque de oro permitirá el apalancamiento de la economía del país”.

Fuente: Unión Radio