Cicpc desactivó una banda dedicada al robo de camiones

A través de un trabajo de inteligencia por espacio de cinco meses y del análisis de los sistemas electrónicos, se permitió a los funcionarios de la División de Hurto e Investigaciones de Vehículos del estado Aragua desactivar una peligrosa organización que venía incursionando en el centro del país, pero que tenía su centro de operaciones fraudulentas en la población de San Mateo, municipio Bolívar.
Partes y piezas de camiones picados

También te puede interesar: Detenidos dos hermanos con 65 panelas de cocaína

La investigación, bajo la orientación del comisario Irwin De La Rosa, jefe de la unidad de vehículos, llevó a los sabuesos a dar con la ubicación de un galpón, Multiservicios Express, ubicado en la calle Villapol del municipio Bolívar.

Allí picaban en partes y piezas los camiones NPR y Chevrolet que eran robados en el centro del país. Los integrantes del grupo contactaban a los dueños de las referidas unidades para que les realizaran viajes a algunas partes del país o en Aragua.

Una vez que llegaban a los sitios específicos, en esos espacios aparecían misteriosamente dos sospechosos que sometían a los choferes y luego se los llevaban secuestrados. Posteriormente los dejaban abandonados en parajes solitarios y seguían su ruta hacia destinos desconocidos.

De allí los camiones los trasladaban a San Mateo, en donde los dividían en partes y piezas o sino eran trasladados a la hermana República de Colombia, donde se vendían en dólares.

Wilson Alejandro Isaac Caraballo (28), detenido

Durante el procedimiento se logró la captura de dos de los cinco antisociales que conforman el grupo, liderado por un sujeto reconocido con el alias de “Juan Jesús”, identificados como Luis Eduardo Rodríguez Sánchez (32) y Wilson Alejandro Isaac Caraballo, de 28 años.

Luis Eduardo Rodríguez Sánchez (32), detenido

 

 

 

 

Se busca entre “cielo y tierra” al cabecilla de la organización delictiva, así como a sus lugartenientes “El Yefri” y “El Parcero”, de nacionalidad colombiana. A través de ese individuo, la banda sacaba los vehículos a Colombia.

En el allanamiento los investigadores decomisaron un lote importante de partes y piezas de camiones e igualmente un vehículo Chevrolet, modelo Aveo, de color plata.

La fuente comentó que los apresados, quienes venían haciendo de las suyas desde hacía cinco meses atrás, quedaron detenidos a las órdenes del Ministerio Público para la imposición de sanciones y en las próximas horas rendirán cuentas ante un tribunal del Circuito Judicial del estado Aragua.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

elsiglocomve elsiglotv