Detenidos tres delincuentes con cinco chalecos antibalas

Gracias a las denuncias de la comunidad sobre la presencia de un grupo numeroso de delincuentes fuertemente armados, funcionarios de la Policía de Aragua realizaron un amplio operativo en la parte alta del sector La Cabaña en la parroquia Bella Vista del municipio Sucre.
Supervisor Andrés Adalfio, jefe del CCP Cagua y Lamas, cuando ofrecía declaraciones a los periodistas

El dispositivo se ejecutó en horas del mediodía de este miércoles, informó el supervisor jefe Andrés Adalfio, jefe del Centro de Coordinación Policial de los municipios Sucre y Lamas.

Dijo que los pobladores alertaron a los policías sobre la presencia de 12 hombres armados, dirigidos por un delincuente conocido como “Joel Culón”, vinculados en la parroquia en una serie de delitos y secuestro.

Los gendarmes “peinaron” la zona alta de La Cabaña

Tras varias diligencias practicadas en la zona, se logró la aprehensión de tres maleantes identificados como Descree Ramona Aponte, de 25 años, César Daniel Hernández García (18) y Giathony Albert Hernández, y el resto huyó hacia una zona boscosa.

(Lea también:Acribillaron a hombre en el barrio El Béisbol)

Adalfio agregó que a los individuos les incautaron una escopeta calibre 12 y cuatro chalecos antibalas, de los cuales, tres de ellos de color negro y uno blanco.

El caso fue pasado a la Fiscalía 32º del Ministerio Público, adicionando asimismo que los malvivientes revelaron toda la información que planificaban ejecutar los delincuentes. Incluso facilitaron todos los nombres de la organización y en las próximas horas vamos por ellos, ya que los tenemos ubicados con sus apodos y direcciones.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ

elsiglocomve elsiglotv