Realizarán acciones para reforzar la seguridad del Metro de Caracas

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Endes Palencia, realizó un diagnóstico junto a los órganos de Seguridad del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) y representantes del Ministerio Público (MP). Para establecer las líneas de coordinación para reforzar la seguridad del Metro de Caracas.
Imagen referencial

También te puede interesar: Venezolanos en Ecuador dieron comida a compatriotas que emigraron

Palencia también aseguro que a través de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se ejecutará un plan de contención que busca prevenir y neutralizar hechos delictivos dentro de este medio de transporte público.

También el viceministro mencionó que se estaría implementando un sistema de supervisión y seguimiento por parte de los directores de los cuerpos policiales y el Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, para que los efectivos de seguridad se mantengan realizando sus labores de patrullaje.

“Aquellas zonas vulnerables donde algunos elementos buscan cometer algún hecho delictivo, los hemos reforzado con mayor presencia policial”, señaló Palencia.

Por último, destacó que el hurto en las estaciones han disminuido un 36% y el delito de homicidio ha bajado un 50% en el Distrito Capital, de acuerdo con la información aportada por el Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS).

Fuente: Globovisión