Venezuela y Rusia acuerdan reunión para afianzar la cooperación económica

Simón Zerpa, el ministro para Economía y Finanzas, se reunió este miércoles en Moscú con su homólogo ruso Antón Siluánov para afianzar la cooperación entre Venezuela y la Federación rusa.
Imagen referencial

“Siguiendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, hemos sostenido una importante reunión de trabajo con el Ministro de Finanzas de Rusia, Antón Siluánov, en la ciudad de Moscú”, informó Zerpa a través de su cuenta en Twitter.

También te puede interesar: Nuevos bombardeos del régimen sirio contra bastión rebelde matan a 24 civiles (ONG)

Señaló que en esta reunión se evaluó la cooperación económica y financiera entre ambos países, con el objetivo de conversar acerca del nuevo criptoactivo de Venezuela “El Petro”, sustentado en las reservas petroleras del país, y que inició este marte su proceso de preventa con un interés de compra por el orden de 596 millones de euros.

Asimismo, la empresa rusa Zeus estará a cargo de la plataforma tecnológica para las transacciones del Petro, utilizando la plataforma NEM (Movimineto de la Nueva Economía, por sus siglas en inglés), que permite hacer transacciones de dinero (envió, recepción y deposito), así como diferentes posibilidades a través de sus activos inteligentes (Smart Assets).

“Entregamos al ministro Siluánov información actualizada de nuestra criptomoneda” subrayó.

Fuente: Globovisión