Abatidos tres integrantes de la banda de “El Quemado”

Luego de cuatro días de patrullaje rural, una comisión de la compañía de tiradores expertos del Destacamento de Comandos Rurales del municipio Camatagua logró ubicar a los integrantes de la banda delictiva de “El Quemado”, que operaba tanto en el norte del estado Guárico como en el sur aragüeño.
Sujetos abatidos integrantes de la banda de “El Quemado”
El suceso ocurrió el pasado viernes, cuando al notar la presencia de los militares los delincuentes sacaron a relucir sus armas de fuego y efectuaron disparos contra los rurales, originándose un intercambio de disparos.

El resultado fue la muerte de tres antisociales, que no portaban documentos de identificación, pero eran conocidos en la zona como “El Quemado”, líder de la banda; “El Gordo”, quien tenía beneficio de casa por cárcel, y “El Monito”.

Comandos rurales de la GNB

Según el general de Brigada de la Guardia Nacional Bolivariana, José Betancourt Moya, jefe del comando de zona 42-Aragua, “la banda criminal fue ubicada en las adyacencias del río Guárico, se había conformado con delincuentes exintegrantes de la banda de ‘El Alí’ y de la banda de ‘El Universitario'”.

(Lea también:Evo Morales: “Cumbre de las Américas es instrumento contra Venezuela”)

Agregó que “habían recibido denuncias en el destacamento por parte de productores agropecuarios de la población de Guarumen, municipio Mellado del estado Guárico, y del parcelamiento agrícola ubicado en la parroquia Barbacoas, municipio Rafael Urdaneta, con respecto a la presencia de una banda criminal que ejecutó varios secuestros a productores conocidos de la zona y realizando millonarios cobros de vacunas, lo cual comenzó a afectar la producción de estas zonas tan importante para la producción de alimentos”, informó.

Asimismo señaló que “en vista de la gravedad de la situación se nombró una comisión con tiradores expertos de esta unidad táctica comandada por el teniente Pérez Perdomo”, con el fin de concretar la misión.

Como evidencias se incautó una escopeta automática, marca Renegado, modelo Maiola, serial 4001, calibre 16; una escopeta semiautomática, calibre 12, marca Evan, de serial 63268; y una escopeta automática, calibre 12, marca Mossberg, serial k62939.
El procedimiento fue notificado a la subdelegación del Cicpc de Villa de Cura y el caso pasó a la fiscalía 14 del Ministerio Público de Aragua.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ

Loading...