China: policías ahora tienen lentes de sol con reconocimiento facial

La policía china ha sumado una valiosa herramienta a su método de vigilancia, una que parece salida de una película de ciencia ficción o probablemente presagiada por George Orwell en su famosa novela distópica.

Lentes de sol, esos accesorios que tanto parecen fascinar a los oficiales de la ley, pero con un sistema incorporado de reconocimiento facial.

En efecto, los policías chinos son ahora casi una versión más realista y menos sofisticada de RoboCop o Terminator, personajes que con una rápida mirada ya podían detectar si estaban ante una amenaza o un elemento hostil.

Las novedosas gafas están siendo testeadas por oficiales en la ciudad de Zhengzhou, capital de la provincia de Henan que fue nombrada hace algunos años como una de las «megaciudades emergentes» de China.

La próxima semana, China celebrará el Año Nuevo Lunar, una de las festividades más prominentes y populosas y un período que origina la que es considerada la mayor migración humana anual. Es decir, un período apto para poner a prueba estas nuevas herramientas.

Lea también: Conoce cuánto dinero cuesta realmente fabricar el iPhone X o el Samsung Galaxy S8

Según la policía china, éstas ya sirvieron para capturar a siete sospechosos vinculados a casos importantes, y a 26 ciudadanos que viajaban bajo falsa identidad.

Fuente: VIX

elsiglo elsiglocomve elsiglotv