Allanada fábrica en Maracay donde mezclaban café con harina

Funcionarios de Policía Nacional Bolivariana y del departamento del Área de Defensa Integral al mando del comisario Hage Keivy, segundo comandante de la Brigada de Patrullaje de la PNB y el subcomisionado Óscar Urdaneta, quien llevó las riendas por el ADI, lograron dar con el desmantelamiento de una fábrica de café clandestina.
En la gráfica se observa al detenido junto con lo incautado

El hecho ocurrió este sábado, específicamente en la avenida 2 con calle 13 del sector San José en Maracay, municipio Girardot, mientras que los efectivos estaban realizando labores de inteligencia referentes al caso, dando con la detención de un sujeto incurso en el delito sancionado por el Código Penal Venezolano.

En este sentido, el comisario Hage Keivy, informó a los periodistas que el procedimiento se realizó en el marco del plan Abastecimiento Soberano y en contra de la guerra económica.

Otra de las evidencias incautadas durante el procedimiento

Asimismo, expresó que esta falsa fábrica se dedicaba a mezclar el café con la harina de trigo, engañando así a los ciudadanos, quienes compraban el producto a altos costos. Se cometía una estafa en perjuicio de los consumidores del preciado “negrito”.
Igualmente, se tuvo conocimiento que el individuo fue identificado como Jonathan José Mora Marchán, de 38 años de edad, cuya profesión era de herrero y en las próximas horas será conducido al Palacio de Justicia para la imposición de sanciones como lo establece la legislación nacional.

(Lea también:Italianos preparados para votar desde Venezuela)

Durante el proceso se logró incautar varios sacos de café, pesos, molinos, así como bultos de granos de cacao, bolsas, un punto de venta y una máquina selladora.
Por último precisó que continuarán efectuando investigaciones exhaustivas, con el propósito de desarticular a aquellas organizaciones dedicadas a arremeter en contra de la población.

Finalmente el funcionario hizo un llamado a las comunidades y consejos comunales a reportar las denuncias sobre los sitios donde se esté acaparando la comida, se cometan fraudes con la elaboración de productos alimenticios chimbos y otros hechos.

“Las quejas se procesarán confidencialmente e inmediatamente daremos respuestas. Estamos para combatir la guerra económica, inducida por los enemigos del pueblo”.

JANINE OJEDA | elsiglo
fotos | MERWIN VALIENTE