Fernández: La única forma de salir de este Gobierno es la vía electoral

Loading...
El alcalde del municipio Los Salías, José “Josy” Fernández, manifestó este viernes que la única alternativa para el cambio de gobierno es a “través de la vía electoral y debemos motivar al pueblo para que salga a votar”.
Imagen referencial

Durante una entrevista para el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, el burgomaestre, sin embargo, resaltó que “esa salida electoral debe tener condiciones. No podemos ir a unas elecciones como la de gobernador, donde nos quitaron las gobernaciones”.

Asimismo, indicó que “hasta que no haya las condiciones necesarias la oposición no debería participar” en las elecciones presidenciales previstas a realizarse el 22 de abril.

Con relación a la mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición realizado en República Dominicana destacó “la gallarda actitud de los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática en República Dominicana. Es lógico que si no se cumplen un mínimo de condiciones no podemos ir a las elecciones”.

También te puede intresar: La Eurocámara pide más sanciones a Maduro y condena la expulsión del embajador español

Además, propuso que se continúen exigiendo las garantías electorales para realizar unos comicios limpios y transparentes. “Tenemos que buscar que el registro electoral sea revisado. Tiene que haber observadores internacionales de todos los países y sobre todo en cada uno de esos centros de votación”.

Asimismo, le hizo un llamado a los líderes de oposición “a que es obligante para ponerse de acuerdo. Hay que sacarse la camisa de los partidos políticos de una vez y ponerse la bandera de Venezuela”.

Sobre la Corte Penal Internacional, indicó que “aún hay violaciones de los derechos humanos porque la gente se está muriendo de mengua, de hambre, que se esté muriendo porque no tiene cómo dializarse, no tiene para quimioterapia (…) Todo el apoyo internacional tiene que ser bienvenido. Tenemos un gobierno que no se preocupa por el país”.

“El gobierno está preocupado con la comunidad internacional y ellos saben que en el mundo son rechazados”.

Fuente: Globovisión

Loading...