Olalquiaga: Sin cambio de gobierno hay pocas posibilidades recuperar al país

Loading...

El presidente de Conindustria Juan Pablo Olalquiaga, afirmó que si no hay un cambio de gobierno hay pocas posibilidades de poder recuperar al país, pues ya son demasiada las veces que se han cometido los mismos errores. 

“Conindustria como un factor social lo que está diciendo es que queremos ese cambio pero lo único que podemos hacer es tenerlo en democracia y por ende se deben cumplir las condiciones que la democracia establece como para que los venezolanos puedan elegir libremente y transparentemente para no tener dudas de los resultados como ha ocurrido en el pasado”, manifestó Olalquiaga. 

Señaló el presidente de Conindustria que la estructura misma del país se ha venido destruyendo no solamente desde el punto de vista material en forma de infraestructura, sino la economía en su conjunto.

“El bolívar como mecanismo de intercambio de bienes, como mecanismo transaccional, se ha venido también destruyendo, así como la sociedad con los desplazamientos forzados de personas que se se han visto obligadas de salir de Venezuela”.

Hemos hecho llamados al ejecutivo nacional, se le han pasado propuestas al gobierno para equilibrar la economía y poder comenzar un proceso de crecimiento y esas propuestas han caído en oídos sordos.

Lo que podemos hacer es tener elecciones y por eso exigimos condiciones”, resaltó.

Afirmó Olalquiaga que enero fue un mes perdido porque había muy poco con qué trabajar por la pérdida del poder adquisitivo del venezolano como consecuencia de la hiperinflación.

“Cuando se tiene muy poca demanda pues las fábricas no se justifican porque van trabajando muy poco y en segundo lugar no hay negocios a través de los cuales vender pues en enero estuvieron cerrados por temor a las medidas del gobierno de obligarlos a vender por debajo del valor de costo”.

Fuente:Globovisión

Loading...