CIFAR: Hay una mayor demanda y una menor oferta de medicamentos

El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica, CIFAR, Tito López,  considera que un alto porcentaje de los insumos que se utilizan para la fabricación de los medicamentos en el país son importados y evidentemente esta industria tiene sequía de divisas, sin embargo a través de las empresas nacionales y algunas empresas casas de representación se está enfocando la producción en los medicamentos esenciales como los cardiovasculares y para la diabetes.

“Ha ido descendiendo la cantidad de medicamentos que se han fabricado si se compara cada año. Actualmente no llegamos todavía a las 300 millones de unidades fabricadas y eso no es suficiente pues los pacientes siguen aumentando y los oferentes ya no son los mismos, hay una mayor demanda y una menor oferta”, manifestó López en el programa A Tiempo.

Señaló el presidente de CIFAR, que siempre han trabajado con el motor farmacéutico y con las Fuerzas Armadas articulando y buscando soluciones a la importación de materias primas y productos.

“También hemos hecho cualquier cantidad de solicitudes para mejorar la situación para que le brinde seguridad a las empresas”.

“Aquí hay empresas que pueden generar hasta 70 millones de unidades al año, el 80% de productos esenciales que se consumen en el país como cardiovasculares, productos para la diabetes y anticonvulsivantes se pueden fabricar en el país.

No deberíamos estar importando este tipo de productos sino trabajar en nuestras plantas y generar empleos“, resaltó López.

Fuente:Unión Radio

Loading...