Centro de atención transitoria para inmigrantes venezolanos en Cúcuta

La cancillería de Colombia, en conjunto con otras instituciones del Estado, abrió este sábado el primer Centro de Atención Transitoria para inmigrantes venezolanos, que funcionará en la ciudad fronteriza de Cúcuta.

El director para el Desarrollo e Integración Fronteriza de la Cancillería, Víctor Bautista, explicó que el Centro de Atención Transitoria es para dar solución a corto plazo a inmigrantes venezolanos, y tener estándares sociales y humanitarios a la población que emigra.

 

“Es un punto cercano al puente internacional Simón Bolívar, donde los ciudadanos venezolanos que ingresan a nuestro país puedan recibir una atención especial; pernoctación, mejoramiento en las condiciones de aseo, dotación de alimentos y orientación de carácter migratorio que requieran de autoridades colombianas”, explicó Bautista.

El representante de la cancillería detalló que el recinto está dotado con 250 camas, duchas, baños, un área de lavado y comedor, para que las personas que llegan puedan resolver sus necesidades más básicas con la opción a permanecer por un lapso no mayor a 48 horas.

La primera familia beneficiada con la apertura del centro de atención transitoria, fueron una pareja de zulianos junto a su niño, provenientes de Ciudad Ojeda, quienes llevan por destino final la ciudad de Bogotá.

 

Los venezolanos ingresaron la tarde del sábado, tras haber soportado las fuertes lluvias que se presentaron en Cúcuta, y ser captados por un funcionario de la defensoría colombiana.

“Gracias por el recibimiento (…) sabemos que estamos como invadiendo su espacio masivamente porque tenemos unas condiciones especiales en nuestro país (…) queremos trabajar y hacerlo bien, somos hermanos, dennos la oportunidad” expresó el citojense.

Fuente: EFE

Loading...