Fumigaron Hospital Universitario Luís Razetti de Barcelona en Anzoátegui

Al Hospital Universitario Dr. Luís Razetti (HULR) de Barcelona acuden diariamente centenares de personas que incluyen trabajadores y pacientes, en aras de prevenir el posible contagio de enfermedades transmitidas por vectores, como el paludismo, el equipo de Salud Pública realizó una jornada de fumigación.

Yuri Prieto, director del HULR, informó que el objetivo es evitar la presencia de mosquitos dentro y alrededor del recinto, ya que a través de la picadura de estos se transmite la malaria de una persona a otra. Prieto aseguró que la fumigación abarcó diferentes áreas de la emergencia del nosocomio oriental, la Unidad Oncológica Kléber Ramírez y alrededores del complejo hospitalario.

También te puede interesar: Acción Democrática y Primero Justicia validan su tarjeta este sábado

Indicó que además de estas acciones, los pacientes que acuden al hospital con diagnóstico de malaria, son aislados y colocados bajo uso de mosquiteros para garantizar la salud de los usuarios y el personal que allí labora. Para la jornada, se tomaron las previsiones necesarias a fin de que no afectaran las actividades cotidianas del centro asistencial.

El director del hospital destacó que en días pasados contó con el apoyo de la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui (Covinea), quienes desarrollaron el desmalezamiento de áreas externas, como otra medida preventiva de enfermedades metaxénicas.

Fuente: Globovisión