Facebook admitió que las redes sociales pueden ser problemáticas

Facebook hizo una actualización de estatus sobre los efectos de la democracia en las redes sociales. De hecho, la red social cuenta con 2,000 millones de usuarios en todo el mundo, admitió que las redes sociales pueden ser problemáticas para las democracias.

“Las noticias falsas como uno de los problemas que afectan a las redes sociales, junto con la interferencia extranjera, el acoso político, la participación desigual y las cámaras de eco”, indicó Samidh Chakrabarti.

Dichos mensajes del lunes se producen cuando Facebook y Zuckerberg han cambiado su tono en cuanto a redes sociales y asuntos políticos.

(Lea también: Liberarán mosquitos con bacteria para eliminar zika, dengue y chikungunya)

Zuckerberg expusó que su objetivo para 2018 era arreglar la serie de problemas de Facebook, y desde entonces ha cambiado tu news feed para centrarse más en las familias que en la política.

“Ahora, estamos tan determinados como siempre a luchar contra las influencias negativas y para asegurarnos que sea una fuente de bien democrático”, enfatizó Katie Harbath, directora global de política y extensión del gobierno de Facebook.

En las tres publicaciones, Facebook sigue confiando en que las redes sociales aún son buenas para la democracia, si funcionan correctamente tal y como lo sostuvo Mark Zuckerberg.

Fuente:Globovisión