Detenidas seis personas por tráfico de químicos

Seis personas fueron detenidas por oficiales de la Policía de Guacara por el delito de tráfico de químicos y hurto de un camión cisterna.El hecho se produjo en un galpón de la Zona Industrial Pruinca, carretera nacional Guacara-San Joaquín.

El director de la PM, comisario general Domingo Chávez identificó a los detenidos como Jorge Pastor Cárdenas León, de 33 años de edad; José Alexander Santander Tarazona (37), Jhon Jairo Jerez Jiménez (40), Pedro Segundo Delgado Yagua (61), José Jesús Crespo Delgado (24) y Pablo Augusto Tortosa Abreu (47); este último con registro por el delito de hurto de vehículo ante la Subdelegación San Juan de Los Morros.

Agregó que un ciudadano denunció el hurto de un camión cisterna dentro del galpón en el mencionado lugar, así como el trasegado ilegal de un producto químico de una gandola a otra.
Chávez mencionó que una comisión se dirigió al sitio para verificar la denuncia, por lo que una vez en el lugar, hallaron a los seis hombres realizando el trasvase con una motobomba de un vehículo a otro. Al solicitarle los documentos del cisterna, no los presentaron.
Ante las evidencias incautaron el camión cisterna, propiedad del dueño del galpón, nueve unidades cisternas, un envase de plástico contentivo de presunto químico con su precinto de seguridad; doce pipotes llenos con líquido; una motobomba diesel; un vehículo Renault, modelo Symbol color plata, placa GEC29B y un vehículo Ford, modelo Sport Trac, color plata, placa GDG25X. El caso fue remitido al Ministerio Público.

MÉLIDA ESCALA | elsiglo-Valencia