Vecinos duermen frente al banco para conseguir efectivo

Clientes de una entidad bancaria de Cagua denunciaron que la falta de efectivo los obliga a dormir a las puertas del banco para obtener algo de dinero constante y sonante.

Clientes con la esperanza de retirar efectivo

Aseguraron que los más afectados son los adultos mayores y las personas con discapacidad, porque llegan a las 3:00 de la madrugada y tienen que soportar varias horas parados o acostados sobre el pavimento, esperando que amanezca y el banco abra sus puertas.

Carlos Rodríguez dijo que “la situación es insoportable, tenemos que dormir en las puertas del banco para poder retirar efectivo, pero a veces solamente entregan 20 ó 30 mil bolívares, cantidad que no alcanza ni siquiera para comprar medio cartón de huevos. Reconozco que este problema es en todo el país, sin embargo el Gobierno debe tener en consideración a los pensionados, adultos mayores y personas con discapacidad, gente que dio toda su vida trabajando por el país y tienen el derecho de recibir su dinero, pareciera que estuvieran mendigando”, indicó.

Asimismo Angélica Zambrano consideró que “es un abuso lo que el banco nos está haciendo, ellos trabajan con nuestro dinero y no quieren entregar la cantidad que uno desea, cada día la situación se pone peor, incluso la Asamblea Nacional Constituyente nos engañó, porque prometió que iba a resolver el problema de la escasez de dinero en efectivo, pero como ahora están en el poder ya no se acuerdan de las promesas que nos hicieron“.

Por su parte, Ruperto Morales añadió que “todos los días se forma este problema en el banco, nosotros queremos retirar nuestro dinero, pero ellos solamente nos dan lo que les interesa y dicen que es una orden del Gobierno nacional. A veces entregan un billete de cien mil bolívares, pero cuando vamos a comprar algo, los comerciantes nos exigen que tenemos que gastar más de 50 mil bolívares para que nos den vuelto”.

 

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | JUAN CARLOS SÁNCHEZ