Anuncian plan agrourbano para distribución a través de los CLAP

Un proyecto para incentivar la producción de tubérculos, legumbres y carne elabora la coordinación nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) como parte de un plan económico para incrementar la producción de alimentos y contrarrestar el mercado especulativo.

Este miércoles, durante la trasmisión del programa La hora de los Clap, que transmite Radio Miraflores, el coordinador nacional de estos comités y conductor del espacio, Freddy Bernal, anunció la intención de instaurar un plan agrourbano para producir alimentos que posteriormente puedan ser distribuidos a través de los Clap.

“El plan agrourbano servirá para hacer seguimiento a la producción y distribución de alimentos, donde también vamos a incluir a los jóvenes productores del programa Chamba Juvenil Agrourbano”, expresó.

Señaló asimismo que la Ley de los Clap, presentada el viernes pasado ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), servirá para sustentar legalmente estos proyectos.

También puedes leer: Augusto Santos Silva abogó por elecciones “justas y libres” en Venezuela

“Dentro de poco tendremos el reglamento de los Clap y eso nos va a permitir acompañar lo jurídico y aplicarlo en todo el territorio nacional”, añadió.

Finalmente recordó que pronto las cajas de alimentos distribuidas a través del Clap podrán ser canceladas con el código QR dispuesto en el Carnet de la Patria.

Fuente: elmundo
elsiglocomve elsiglotv