Triatlón aragüeño se prepara para competencias del 2018

Las selecciones de triatlón del estado Aragua en sus diferentes categorías retomaron sus entrenamientos a principios de semana, con el objetivo de comenzar su preparación de caras a las competencias en las que intervendrán en 2018.
Aragua es una potencia en triatlón

El entrenador de los combinados azulgrana, José Solórzano, informó que sus pupilos prácticamente no tuvieron descanso en el mes de diciembre, solo tomaron unos días libres y bajaron las cargas de las sesiones de trabajo, pero que desde el martes 2 de enero volvieron a elevar las exigencias al 100%, a los 14 atletas que integran las divisiones menores y élites.

También te puede interesar: “Reto Navego la Isla” en Kitesurf inicia este 5 de enero en Margarita

“Estamos preparando a los junior por si se dan los Juegos Nacionales. Los élites (José Solórzano jr, David Amaya y Katiuska Nieto) van para los Juegos Suramericanos y los Centroamericanos y del Caribe”, explicó Solórzano.

De igual manera indicó que los sub-17 se están poniendo en condiciones para asistir en el mes de marzo, en Ecuador, al campeonato clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud.

El entrenador comentó que la próxima semana la comisión técnica se reunirá en Caracas con las autoridades del Ministerio del Deporte para evaluar en calendario de competencias nacionales e internacionales y definir a cuales irán.

ADONIBAL CARRASCO| elsiglo
foto JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ

elsiglocomve elsiglotv