Toma consejo para que pases el año nuevo sin resaca

Durante estas fechas navideñas es casi imposible rechazar las celebraciones que puedan llevarnos a un exceso de tragos.

El dolor de cabeza, las náuseas y la sequedad del paladar son los síntomas de protesta del organismo tras una noche de sobredosis en brindis, por eso te presentamos algunos remedios caseros para combatir el ratón (resaca) y que vuelvas a tus sanos cabales.

Jugo de tomate

Cuando bebes pierdes electrolitos, minerales presentes en la sangre que llevan los fluidos por en el organismo y mantienen su equilibrio.

El tomate contiene estos minerales en abundancia, así que usar la licuadora para preparar un jugo de tomate ayudará a que tu cuerpo se recupere más rápido del ‘ratón’.

Fructuosa

Esta azúcar en tu cuerpo ayuda a metabolizar el alcohol. Para obtener altos niveles de fructosa puedes consumir naranja, mandarina y guayaba.

Estas frutas, además, levantan la presión arterial y reponen al cuerpo de muchos minerales y vitaminas perdidos durante la ingesta de alcohol, lo cual te harán sentir mejor.

(Lea también:Carlos Luna: Peces más gordos caerán este 2018 por caso Odebrecht )

Caldo o sopa

Durante la resaca es muy probable que los desayunos como arepas, pan y huevos no son nada apetecible.

Por eso es buenísima una sopa, baja en grasa y rica en sal para poder regresar los niveles de tu cuerpo a la normalidad. Además, es bastante buena para también bajar de peso.

Café

Beber un par de tazas de café te aliviará el malestar ya que esta sustancia es un vaso-constrictor que ayuda a reducir la hinchazón de los vasos sanguíneos, responsables del dolor de cabeza.

Recuerda no tomar demasiado café, de lo contrario podrías sufrir los efectos secundarios de este junto con los efectos secundarios del alcohol.

Fuente:Globovisión