Ventas en restaurantes caen en un 80%

Durante los últimos meses la falta de alimentos se ha convertido en un problema para los ciudadanos, tal es el caso del pollo y la carne, cuyos precios obligan a los comensales a buscar alternativas para sustituir su consumo.
Imagen referencial

Otro sector afectado ha sido el de los establecimientos de comida, pues algunos han reportado una baja de 80% en las ventas.

Lo que más preocupa hoy en día a representantes de los restaurantes, es la escasez de productos como la carne de res, pollo o mariscos, lo que ha hecho que alguno de ellos tenga que adquirir los alimentos a sobreprecio. Juan Carlos Ferreira, gerente de un restaurant en Maracay, comentó que “no es posible surtir la nevera hoy en día, solo cuando se consigue la carne o el pollo se puede, y muchas veces se tienen que comprar a sobreprecio porque los proveedores a veces llaman y a veces no”. Agregó que “hemos tenido que anticiparnos a esta situación comprando todo lo que se podía en los meses previos a diciembre”.

Lea también: Pan de Jamón se ubica en estas navidades en un costo de 200.000 Bs

Ante la situación, los establecimientos de comida se han encargado de adquirir los productos para producir sus propios menús. El plato navideño de los venezolanos, que consiste en pan de jamón, pernil, hallaca y ensalada de gallina, resulta cada día más complicado de hacer, llegando a tener un costo de 324.000 bolívares en algunos de estos comercios.

Fuente: El Periodiquito.

elsiglo elsiglocomve elsiglotv