Arrestan a mujer con más de dos kilos de cocaína

Una venezolana fue arrestada el 24 de diciembre en el aeropuerto de Nairobi, Kenia, tras encontrarle 2.5 kilogramos de cocaína en la maleta, un paquete valorado en 8 millones de chelines kenianos (o unos $77,400).

María Artmelis Medina Páez llegó con una visa de turista al aeropuerto internacional Jomo Kenyatta a bordo de un avión de la aerolínea Ehtiopian que había salido de la capital de Etiopía, Addis Abeba, informaron varios medios kenianos.

Durante una inspección de rutina, los agentes encontraron el paquete de cocaína en un compartimiento secreto en el fondo de su maleta.

Las drogas estaban a su vez envueltas en papel aluminio, una técnica común de los narcotraficantes y mulas para evitar que sean detectadas por las máquinas de rayos X.

Lea también: Sicarios matan a niña de cinco años y a su papá en Valencia

“El intento de la narcotraficante venezolana de contrabandear un paquete de cocaína tan grande, creemos que se basó en una visión errónea de que el número de oficiales de seguridad en el aeropuerto sería bajo”, dijo Julius Musyoki, comisionado de Aduanas y Control Fronterizo de la Autoridad de Ingresos de Kenia, al diario keniano The Star.

Fuente: GLOBOVISION

elsiglocomve elsiglotv