Garantizada la seguridad en el Terminal de Pasajeros durante la zafra navideña

La supervisora jefe Lenis Ysaura, directora del Centro de Coordinación Policial de Maracay Este, informó a este medio de comunicación social que la seguridad interna y externa del Terminal de Pasajeros de Maracay está garantizada durante la zafra navideña y fin de año

Refuerzan la seguridad interna y externa del Terminal de Pasajeros en lo que resta de año

Comentó que aunque el plan Navidades Felices Aragua 2017 comenzó hace un mes, previos lineamientos del gobernador Rodolfo Marco Torres y siguiendo la instrucciones del coronel Juan Sulbarán Quintero, secretario de Seguridad Ciudadana, se viene ejecutando de manera exitosa dentro de esos espacios.

“Hemos practicado la aprehensión de más de 20 personas puestas a las órdenes del Ministerio Público, confiscación de armas de fuego y drogas, así como también hemos frustrado robos dentro de las camionetas de pasajeros de las distintas rutas”, dijo.
Los operativos policiales los hemos puesto en marcha a través de los ‘madrugonazos al hampa’ y ahora que entramos a la zafra navideña, redoblamos la seguridad en el Terminal”, añadió.

“Contamos con 50 hombres y mujeres que se rotarán las 24 horas del día, manteniendo puntos de vigilancia en las paradas de TransMaracay y Lactuario Maracay, así como recorridos a pie por el pasillo principal, zona comercial y en los andenes. Igualmente en la calle El Samán del barrio Santa Ana”.

Destacó que en las zonas donde se estacionan las camionetas de las rutas urbanas y extaurbanas, se verifica al azar la documentación de los conductores y se chequean a los pasajeros. Se ha logrado disminuir los hurtos y robos dentro del Terminal de la ciudad.
Ysaura agregó que en el dispositivo participan igualmente funcionarios de la Policía Municipal de Girardot, Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana, que mantiene un puesto dentro del Terminal hacia el Occidente venezolano.
En resumen de cuentas, la funcionaria destacó a los periodistas que los ciudadanos que decidan viajar a las distintas regiones del país, a partir de hoy tienen la seguridad garantizada las 24 horas del día.
Finalizó diciendo que a la salida de Terminal hacia la izquierda por el barrio Santa Ana “está situado nuestro comando policial” y allí habrá un personal dispuesto a procesar cualquier denuncia. “Amigo visitante, no dude en visitarnos y plantear cualquier queja”.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | DENYS SÁNCHEZ