Venezuela busca propulsar relaciones entre Italia y los países de América Latina

Loading...

Venezuela participó en la VIII Conferencia Italia, América Latina y el Caribe, que se realizó este viernes en la ciudad de Roma, con el objetivo de impulsar la integración entre el pueblo italiano y el continente latinoamericano, fortalecer las relaciones bilaterales y proseguir hacia un proceso de cooperación.

El viceministro venezolano para Europa, Yván Gil, resaltó los lazos históricos que unen a Italia y Venezuela, e informó que actualmente unos 140.000 italianos viven en el país suramericano, así como dos millones de venezolanos descendientes de italianos.

“Agradecemos a Italia la invitación a esta VIII Conferencia. Una nueva visión debe construirse por parte de Europa hacia América Latina, este encuentro unen lazos históricos desde el nacimiento de nuestra República”, sostuvo el diplomático venezolano, durante el evento multilateral.

Gil insistió en la necesidad de crear una nueva base fundamental para difundir una nueva visión de Europa a América Latina. “Europa no puede ver al continente latinoamericano a través de la visión clásica de los países dominantes. Hoy existen varios polos de desarrollo: tecnológico, económico, agrícola, entre otros”, afirmó.

En el encuentro que contó con la participación de cancilleres, ministros, viceministros, embajadores y otros diplomáticos de países latinoamericanos y caribeños, además de representantes de la Unión Europea (UE) y de instituciones italianas, se aprobó una declaración para intensificar y ampliar el diálogo político y la cooperación económica, científica y cultural entre Italia y los países de América Latina y el Caribe, así como con las organizaciones regionales.

Fuente: telesur

Loading...