Un lujo retocarse por los altos costos de los cosméticos

A pesar de los altos costos de los cosméticos de belleza, las aragüeñas optan por seguir adquiriendo productos de maquillaje. Sin embargo, este hábito ha mermado ante el alza en los precios, lo cual obliga a las damas a reducir sus compras.

Los altos costos de los cosméticos han mermado su venta

 
Efraín Sárate, comerciante

Al respecto, Efraín Sárate, vendedor, manifestó que las ventas han estado muy bajas en comparación a años anteriores y que de 10 mujeres que iban a su negocio, ahora van 2 ó 3 a comprar maquillaje.

“Todo ha subido de precio, cada 2 días me llega una nueva lista de precios y cuando quieren es que despachan la mercancía”, dijo Sárate.

En algunos establecimientos se pueden encontrar cosméticos de marcas reconocidas en el mercado, cuyos precios por lo general varían de acuerdo al local. Un polvo compacto cuesta entre 80 mil y 100 mil bolívares, un rubor oscila entre Bs. 60 mil y una máscara para pestañas en 175 mil bolívares, mientras que las bases de 30 mililitros van desde 1.700.000 hasta 2.400.000 bolívares.

Emily Armas, encuestada

Por otra parte, Emily Armas expresó, “antes renovaba mi maquillaje cada 3 meses, pero ahora la situación y la base no me da abasto”.

 

Excibel Castillo, encuestada

De igual forma, Excibel Castillo aseguró que a pesar de la situación seguirá adquiriendo sus productos de belleza, “equiparse de maquillaje está un poco difícil, sin embargo una busca la manera de solucionar y comprarse sus cosas, pero de verdad los precios están elevados”.

Finalmente, con estas listas de precios una mujer tendrá que gastar más de un salario mínimo para maquillarse, lo cual las obliga a reducir la cantidad de veces que se retocan.

ANDREA PUERTA GALIÁN | (pasante) – elsiglo
fotos | JUAN BENÍTEZ