A los psicópatas les suele gustar más el pop que la música clásica

En la historia del cine siempre se ha relacionado a los psicópatas con la música clásica, sin embargo, un estudio reciente ha determinado que personas con esta tendencia prefieren un tipo de música más moderna.
psicopatasss
“En las películas, si quieres establecer de una vez que un monstruo tiene un lado humano, los directores tocan un cierto tipo de música”, dice Pascal Wallisch, profesor de psicología de la Universidad de Nueva York.
Wallisch y Nicole Leal, recién graduados de la Universidad de Nueva York, querían saber si la preferencia por ciertos géneros musicales se correlaciona con la psicopatía, un trastorno de la personalidad caracterizado por la manipulación y la falta de empatía.
Los investigadores se tomaron la tarea de hacer un cuestionario a más de 190 estudiantes de psicología de la Universidad de Nueva York para calificar su nivel de psicopatía. Incluían afirmaciones del tipo “para mí, lo que es correcto es lo que sea que pueda hacer” y “el amor está sobrevalorado”.

“El cliché es que ellos (los psicópatas) están todos en prisión, pero ya han terminado”, explicó Wallisch.

Los estudiantes escucharon todo tipo de música, desde la clásica hasta canciones recientes de la lista Billboard 100, y las calificaron en una escala de siete puntos.
La mayoría de las canciones no les resultaban familiares a los estudiantes. Wallisch y Leal buscaron correlaciones entre las preferencias de ciertas canciones y los puntajes de los estudiantes en la escala de psicopatía.
Encontraron alrededor de 20 canciones que parecían ser atractivas o no, dependiendo del nivel de psicopatía del oyente.
Luego abordaron el tema en el sentido opuesto e hicieron que otros estudiantes escucharan las canciones con las correlaciones más altas a la escala de psicopatía y calificaran. Las reacciones de los estudiantes a las canciones predijeron en cierta medida sus propios puntajes en la escala de psicopatía.
Entre las canciones con más relación a la psicopatía, se encontraban: Lose Yourself de Eminem, No Diggity de Blackstreet, así como What do you mean de Justin Bieber.
En el extremo inferior se encontraban Money for Nothing de Dire Straits, la melodía country muy ambientada Wayward Wind y el éxito pop-rock de The Knack de 1979, My Sharona.
Según Leal, no hay un patrón entre las canciones populares e impopulares a personas que tienen un puntaje alto en la escala de psicopatía. Lo que deshace la teoría de que prefieren la música clásica.
“Realmente no estoy interesado en la música”, fue la respuesta de Wallisch al preguntar que música preferían.
 
Fuente: Globovisión