Las anti ángeles la verdadera competencia de las chicas de Victoria’s Secret

Al desfile de Victoria’s Secret le ha salido un competidor: una pasarela de mujeres ‘reales’, con curvas y celulitis, en ropa interior. Un batallón de ‘anti ángeles’ tomó el centro de Nueva York para denunciar los estereotipos y cánones de belleza que difunden las firmas de moda.
antiangeles1_khrystyana
Veinticuatro voluntarias, de todas las tallas y tipos, desfilaron en Times Square y reivindicaron a las mujeres reales frente a las ‘aspiracionales’. A pesar del frío (4 grados), desfilaron sin alas pero en braga y sujetador.
“Esta semana el mundo ha sido testigo de otro desfile de Victoria’s Secret que refuerza estándares de belleza muy específicos. Muchas mujeres se habrán sentido muy disgustadas con sus cuerpos y caras después de verlo, como si se pulsara una y otra vez el botón del autodesprecio”, escribía la modelo y activista del movimiento ‘body positive’ Khrystiana en Instagram.
En el ‘post’ anunciaba el desfile en el que participaron un grupo de voluntarias: “Algunas mujeres son ‘curvies’ y otras son bajitas, las hay en forma y las que nunca han entrenado. Mujeres de diferentes culturas y tonos de piel. Habrá mujeres trans, mujeres de diferentes edades y orientación sexual, con las piernas depiladas o son depilar, veganas y carnívoras”.
Aquí una pequeña muestra:


 
Fuente: La Patilla