Los Occidentales brillaron en el Juego de Estrellas 2017

El José Bernardo Pérez de la ciudad de Valencia se vistió de gala por segundo día consecutivo para recibir una constelación de estrellas.
jde1

El encuentro se disputó entre las Estrellas Occidentales, representadas por peloteros de los conjuntos Tigres de Aragua, Leones del Caracas, Cardenales de Lara y Águilas del Zulia, ante las Estrellas Orientales, quienes eran defendidas por los jugadores de los Navegantes del Magallanes, Bravos de Margarita, Caribes de Anzoátegui y Tiburones de La Guaira, que terminaría con victoria de las Estrellas Occidentales con marcador de 4 carreras por 2.

En la primera entrada las Estrellas Orientales picaron adelante en el marcador, tras doblete remolcador de José Castillo para que anotara el aragüeño Omar Carrizales. Los cuadrangulares fueron fundamentales para la victoria occidental.
En la parte baja del primer episodio, Jairo Pérez, quien se fue de 3-2, conectaría estacazo de vuelta completa, para traer dos a la goma y darle la ventaja momentánea, esa que nunca perdería el conjunto del occidente del país.
jairo-perez-mvp

Luis Villegas, quien es candidato al Novato del Año, también se iría para la calle para aumentar la ventaja en el séptimo episodio. El relevo de los occidentales mantuvo a raya a la ofensiva oriental, solo permitiendo un cuadrangular del cubano Ariel Hechavarría, quien actúa en la paralela de los Navegantes del Magallanes, que se la desaparecería al relevista de las Aguilas del Zulia, Francisco Buttó.

En el noveno episodio el cerrojo lo pondría Ronald Belisario para poner cifras definitivas y preservar la victoria Occidental. La victoria fue para Victor Garate, el salvado para Ronald Belisario y el jugador más valioso fue aguilucho Jairo Pérez.
“EL TORPEDO”, HOMENAJEADO DE LA NOCHE
Freddy García, el homenajeado de la noche, fue el abridor del conjunto de las Estrellas Occidentales y quien fue retirado en la apertura del segundo episodio para ser ovacionado por todos sus compañeros y la afición que se dio cita en José Bernardo Pérez de Valencia.
Motivos sobran para que una figura de la talla como del nacido en Baruta sea el laureado en una noche tan especial como la del Juego de Estrellas 2017.
“The Chief”, como era conocido en la Gran Carpa, recibió el homenaje por su espléndida carrera en las grandes ligas de 14 años, en las que fue dos veces seleccionado al Juego de las Estrellas del mejor béisbol del mundo, un título de efectividad en 2001 y una Serie Mundial en 2005. Son parte de las hazañas que hacen crecer la leyenda del lanzador, que hasta hace poco fue superado por Félix Hernández como el venezolano con más juegos ganados en la historia de las grandes ligas y que fue el elegido por Oswaldo “Ozzie” Guillén para lanzar en el cuarto encuentro de la serie, para así obtener el triunfo que le daría el título de campeón mundial a los Medias Blancas de Chicago.

Después de ser el lanzador abridor de los Tigres en la final de la Serie del Caribe en enero de 2016, anunciaría su retiro, ese que duraría tan solo un año, por simplemente ser un amante del béisbol.

En los entrenamientos antes de comenzar la presente campaña de la pelota venezolana, fungía como mentor para la juventud de los Tigres de Aragua, quienes contarían con un maestro de lujo. Peloteros como Nicolás Medina, relevista del conjunto aragüeño, no había nacido cuando “El Torpedo” ya se hacía un nombre como uno de los mejores abridores de las mayores.

No solo la experiencia, además de eso, Freddy ha sido uno de los mejores abridores del presente campeonato, pareciera que no le pesaran para nada los 41 años de edad con los que ya cuenta, al tener récord de 3 victorias sin derrotas, con una gran efectividad de 2.86 y abanicar a 28 contrarios, lo que le da méritos suficientes para ya ser considerado uno de los candidatos al Regreso del Año.

El receptor Luis Villegas se mostró emocionado por la oportunidad de su primer juego de estrellas y habló sobre el homenajeado de la noche. “Me enorgullece que el equipo esté entre los primeros lugares. Un honor para mí ser el receptor de una leyenda de nuestro béisbol, para mí”.
ÁNGEL MARÍN | elsiglo