Estudiantes de la UBV brillaron en la XX Expresión Audiovisual

Estudiantes del Programa de Formación de Grado (PFG) en Comunicación de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) Eje Geopolítico José Félix Ribas, se dieron cita el pasado viernes 01de diciembre en los espacios de la Escuela de Chocolatería de la Alba para la presentación de la XX Expresión Audiovisual, evento que se organiza al final de cada semestre para exponer una serie de contenidos audiovisuales surgidos de las unidades curriculares cine documental, cine experimental y audiovisual II.
ubv1
 
Rubén Serrano, docente del PFG Comunicación Social y organizador de esta actividad indicó que “presentamos 11 trabajos fílmicos, producto de la investigación, creatividad y esfuerzo de nuestros estudiantes asesorado por nuestros docentes en procura de lograr trabajos con alta calidad.”
El jurado calificador estuvo conformado por expertos conocedores en el área audiovisual, el docente encargado de la muestra resaltó: “año a año aumenta el nivel y la calidad de las producciones, esto producto del dominio de las nuevas técnicas y nuevas tecnologías que hemos incorporado a la producción, también los estudiantes de los estados Carabobo, Cojedes y Guárico que conforman el eje presentan sus proyecciones de manera simultánea”, destacó Serrano.
ubv2
Por su parte, Michelle Galvisius estudiante da la Aldea Antonio José de Sucre del 8° tramo relató que el trabajo audiovisual presentado por su grupo se llamó ”CrisAlida Redención”.
Trata de dos seres que dan su vida el uno por otro, un chico llamado Cris es apasionado por los insectos y quiere descubrir la inmortalidad de la vida. En la historia lo acompaña Alida, la mariposa que confunde la pasión de Cris por conocer la vida de los insectos y se enamora de él. La mariposa para poder gustarle al muchacho se transforma en una mujer, pero Cris debido a su efusión por el trabajo no le prestó atención. El se enferma y muere, a causa de sufrir la pérdida de su amado la chica cae en la tristeza y sucumbe.
ubv3
Por último, la Docente del PFG en Comunicación Social, Mayra Pariata y jurado calificador en esta oportunidad felicito a los estudiantes de los diversos niveles de formación por los trabajos audiovisuales proyectados, señaló “Todos los presentes apreciaron en los films las temáticas abordadas por los participantes donde tomaron en cuenta aspectos importantes como la fotografía, dirección, escenografía, iluminación, manejo de cámaras y todo lo referente a la pre-producción, producción y post-producción; los estudiantes pudieron compartir sus experiencias y reflexiones sobre la realización de las piezas audiovisuales” finalizó diciendo la profesora.
ubv4

En función a la visión que brinda nuestra Casa de los Saberes, los trabajos expuestos en esta emblemática actividad tienen un acercamiento a temas de orden social, históricos, entre otros, siempre brindando desde lo estético y la producción audiovisual un avance en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes.

Nota de Prensa/ María Orozco
Foto: Carlos Bencochea