Inicio Blog Página 1377

La familia de Top Music crece en Noa Noa

La escena musical de Maracay está a punto de presenciar un acontecimiento único. La reconocida banda Top Music Noa, conocida por su energía contagiosa y su ecléctica mezcla de géneros, anuncia con entusiasmo la expansión de su familia musical. Se han reinventado y ahora de cinco, pasan a ser 9 en escena, cinco cantantes y cuatro músicos se unirán para crear una experiencia sonora y visual inigualable.

Una banda que ha crecido en el Noa Noa

Esta nueva formación promete llevar su espectáculo a otro nivel, ofreciendo a los comensales del Noa Noa una noche llena de sorpresas, ritmo y pasión. Desde los clásicos que los catapultaron a la fama hasta nuevas canciones que harán vibrar a todos, Top Music está listo para conquistar los corazones de su público.

Es de mencionar que Noa Noa Sala Show se ha convertido en un punto de encuentro de los amantes de la buena comida y la música en vivo, por eso todos los días hay grandes producciones musicales para los gustos de cada quien.

Con respecto a esta nueva puesta en escena, dejan a un lado las presentaciones con pistas musicales y ahora lo hacen acompañados de cuatro grandes músicos de talla mundial.

Cinco talentos vocales

En este sentido, Guillermo Tirado, cantante de la agrupación Top Music, presenta su nueva propuesta musical en Noa Noa, explicó que la agrupación incorpora una banda en vivo, lo que promete enriquecer su espectáculo, que incluye canto, actuación y animación.

Estos nueve talentos, han tenido un difícil desafío que es montar un show de dos horas y media en poco tiempo. «Top Music ha sido una propuesta musical donde se canta, se actúa, se anima y darle la vuelta, que cobre vida en la parte musical con grandes músicos que van a formar parte en esta agrupación» destacó Tirado.

También te puede interesar: Tulio Capriles Mendoza: Doctorado Honoris Causa de la UBA

En las voces están Guillermo Tirado, Arianna Madriz, Diego Vizcaíno, Elinyer Blanco y Raúl Ávila y en la banda están Greskon Milano (guitarrista), Wiston Castro (tecladista), José Antonio Serven (bajista) y John Ortiz (baterista).

Ahora dejan las pistas a un lado y están incorporando banda integrada por un baterista, bajista, tecladista y guitarrista, que les permitirá hacer magia a nivel musical. «Ustedes no se imaginan las cosas maravillosas que ya estamos planeando para ustedes, por supuesto de la mano de grandes musicazos que traen una trayectoria maravillosa para compartir en este escenario para todo el público maracayero y de sus adyacencias», dijo el cantante.

Una banda de cuatro excelentes músicos

Uno de los grandes talentos que se une a esta banda es el guitarrista Greskon Milano, dijo que uno de los retos más grandes que se han enfrentado es montar un show de estas características en apenas una semana.

«Tengo una trayectoria que me ha ayudado a sumar muchas cosas ahora para estos nuevos integrantes de lo que es Top Music. Va a haber un abanico de muchas, muchas, pero mucha música en diferentes estilos. He tenido la oportunidad de trabajar de la mano con el Pollo Brito, Liz, Daikiri, Jerry Rivera, entre otros. He estado con muchas agrupaciones que me han ayudado a tener una amplia carrera artística con el medio musical y también para añadir de lo que he aprendido ahora», destacó Milano.

Lo más emocionante de este nuevo reto que tiene Noa Noa, es que ha podido engranar a estos nuevos y grandes talentos en el escenario, «esto va más allá de lo musical, tenemos una buena amistad y ahora vamos a ser una gran familia», dijeron.

elsiglo

ZR

Veintinueve victorianas optarán por ser la Novia de la Juventud 2025

El municipio José Félix Ribas en el estado Aragua nuevamente se viste de belleza y empoderamiento femenino este 2025, pues esta semana iniciaron con éxito los ensayos para el certamen de belleza por excelencia del eje Este, la Novia de la Juventud, inaugurando una de las temporadas más bonitas del año en la localidad.

Expertos están dedicados a la preparación de las jóvenes

Gleyde Sánchez, coordinadora general de la Novia de la Juventud, mencionó que desde hace algunos días no sólo los grupos dancísticos de la entidad se encuentran elaborando sus creativas e innovadoras coreografías, sino también las 29 participantes comenzaron con sus ensayos de cara a esta icónica fiesta que arriba a sus 60 años.

Sánchez explicó que este 2025, cientos de jovencitas entre 15 y 17 años, pertenecientes a los planteles educativos y sectores ribenses, se dieron cita en los casting, para con toda la actitud formar parte de las alineaciones de este concurso, pero sólo 29 fueron seleccionadas para arrancar su preparación a lo que será su representación en el icónico reinado.

Gleyde Sánchez, coordinadora general de la Novia de la Juventud

«Como lo reza nuestra tradición, otro año consecutivo, sumando así 60, trabajando arduamente en aras de fortalecer lo que representa nuestra costumbre como ribenses. Seguimos comprometidos con fomentar lo nuestro, con la participación de nuestras jóvenes, que no sólo son bellas, sino inteligentes y con grandes valores, donde destacan por sobre todas las cosas, el compromiso y la disciplina, propia de la juventud», aseveró Sánchez.

También te puede interesar: Pozo subterráneo Libertador 2 se encuentra fuera de servicio en Palo Negro

Del mismo modo, la coordinadora general agregó que las chicas se están puliendo con el respaldo de expertos también de la jurisdicción, en aspectos como: Pasarela, dicción, oratoria, cultura general, protocolo y etiqueta. factores que anteceden a un evento de calidad.

«En Ribas continuamos escribiendo historias. Este año 2025 cuando cumplimos 60 años de este magno evento que es sinónimo de empoderamiento femenino e inteligencia, marcaremos un nuevo hito y esto es gracias al apoyo que tenemos, donde entran además de las autoridades municipales dirigidas por el alcalde Juan Carlos Sánchez, la presencia de los padres y representantes, quienes año a año se esmeran en apoyar este tipo de gestiones culturales y la materialización de los sueños de sus hijas, y también la marcación de nuevas metas, porque aquí somos una escuela de impulso», dijo.

Las participantes optarán por el anillo a Novia de la Juventud 2025

Finalmente, Gleyde Sánchez, coordinadora general de la Novia de la Juventud, mencionó que las participantes seguirán trabajando con mucha dedicación y compromiso, pues el día de hoy se darán cita en los medios de comunicación del eje Este, para darse a conocer públicamente y de esa manera que los habitantes de la localidad comiencen como es costumbre a apoyar a sus favoritas, ya que ese es un aspecto fundamental para las chicas.

«Como siempre lo decimos, año tras año este es un trampolín para las chicas, de aquí han salido modelos y grandes talentos que representan al municipio, tanto escenarios, pasarelas internacionales, como en cualquier representación artística, pues aquí creamos hábitos integrales».

DANIEL MELLADO | elsiglo

ZR

Henry Blanco: «Nunca he sido un mánager que crea que se las sabe todas»

Henry Blanco no reprime su risa cuando escucha la manida frase «los peloteros ganan y los mánagers pierden».

«Le saco el 200% a cada jugador», aseguró el estratega de la organización crepuscular

El estratega de Cardenales de Lara trata de involucrarse con sus peloteros. El slogan «somos uno», no sólo es un ornamento en el uniforme de práctica. Después de cada entrada, sin importar lo que ocurra Blanco recibe a sus peloteros en la puerta del dugout. Pierden y ganan juntos.

«Bueno, todos somos diferentes. A mí, en lo personal, me ha resultado la forma como soy con mis jugadores, la confianza que les doy. Siempre con respeto, porque todos conocen mis dos lados, cuándo estoy bien y cuándo no. Pero me ha resultado darles confianza, porque le saco el 200% a cada jugador, cada quien tiene su forma de ser, su forma de dirigir, algunos (pilotos) se apartan de los jugadores. Yo trato de compartir lo más que se pueda con ellos».

El 14 de noviembre, marcó el punto más bajo de la temporada 2024-2025 para el Cardenales, con un récord de 7-13, que lo tenía fuera de la clasificación. Pero a partir de esa fecha y tras regresar del Choque de Gigantes en el loanDepot park, el equipo se transformó y fue imparable. Su balance fue de 39-19 hasta la Gran Final de la LVBP.

«Antes del regreso de Miami, los muchachos no habían jugado tanta pelota, apenas 20 partidos, estábamos buscando un punto medio, qué nos convenía y qué no. De la noche a la mañana todo hizo un click. Luisangel (Acuña) al que nunca habíamos visto, salvo con los Mets de Nueva York, se adaptó rápido. Hizo buena dupla alrededor de segunda con Ildemaro (Vargas) y jugó de manera extraordinaria, por nombrar a uno. Era cuestión de tiempo. Los muchachos necesitaban compartir más, compenetrarse más».

También te puede interesar: Autoridades no pierden de vista la masificación deportiva en Revenga

Mientras ocurría ese proceso, Blanco optó por no intervenir en demasía, salvo en situaciones puntuales.

«Yo los dejé tranquilos, porque cuando haces reuniones, das una señal de pánico y nunca he sido un tipo de esos, ni siquiera cuando jugaba (y era capitán de Leones del Caracas). Ahora tienes que ser un poco sicólogo, pues estás rodeado de muchos caracteres diferentes.

Entonces hay que saber cuándo intervenir. Lo primero que les dije al llegar aquí (cuando fue contratado por Lara la campaña anterior) fue que el clubhouse era de ellos: ‘Ustedes resuelvan lo que tengan que resolver’. Porque yo lo hice como pelotero.

Siempre me mantuve al margen en sus reuniones y el staff nunca participó. No creíamos que era conveniente. El equipo estaba en una situación mala y no queríamos meter más presión», cuenta Blanco.

Esa filosofía o la manera de manejar los hilos del grupo, rindió frutos. «Los muchachos salieron adelante, se unieron todavía más, y los resultados están ahí».

Vargas, un líder carismático, que habla con el ejemplo, nunca desmaya y jamás pierde el ánimo, es el principal punto de apoyo de Blanco en el clubhouse.

«Tener a Ildemaro, capitán del equipo, ayuda bastante. Cuando uno como mánager quiere que se comunique algo, en lugar de decirlo yo, él siempre está dispuesto, disponible. Siempre pregunta: ‘¿qué quieres que haga?'», precisa Blanco.

Pero no todo transcurre en piloto automático. Blanco interviene, al igual que sus coaches.

«Se habla con el pelotero para darle apoyo, no para reclamarle. Lo que pasó con Eduardo García (tres errores en el juego contra Indios de Mayagüez), es el mejor ejemplo que puedo dar. Tratas de darle confianza al muchacho, para que olvide lo que ha pasado…

Pero también, ves cómo Alí Sánchez pide tiempo y va al montículo para darle un abrazo. Eso vale más que lo que le pueda decir yo…

Cuando ves salir al pitching coach (Ricky Bones) y no habla con el pitcher, sino con el campocorto. ‘Tranquilo que no ha pasado nada, prepárate para el próximo roletazo’… Una palmadita en el hombro, es mucho más importante que cualquier discurso. La verdad, no sé si eso se hace en otro lado, pero es lo que hacemos en Cardenales».

«NO ME LAS SÉ TODAS»

Henry Blanco reitera que no quiere dogmatizar, mostrarse como el dueño de la verdad en lo que hace.

«Nunca he sido un mánager que crea que se las sabe todas. Y el que diga eso, está mintiendo», suelta.

Claro, ejerciendo el rol de cátcher tuvo una formación práctica, que el resto de los jugadores de posición jamás alcanza.

«Como exreceptor, siempre se tiene una visión diferente del juego. Nuestra mente no se detiene, porque estás todo el tiempo analizando las situaciones. Incluso, después que se terminan los partidos, uno sigue pensando… Ahora, siempre busco la manera de ayudar a mis jugadores, de buscar soluciones. Como receptor lo he hecho con Alí Sánchez, Francisco Arcia, Carlos Narváez y Yojhan Quevedo».

Durante las últimas dos zafras, Lara ha encabezado el departamento de efectividad en la LVBP.

Blanco es fiel a su manera de dirigir, nunca se traiciona. Sin embargo, viendo lo que ha hecho desde un retrovisor ¿cambiaría algo de lo que hizo hasta ahora?

«No. Nada. No le puedo pedir más a los muchachos».

elsiglo

ZR

Planta de gas «Arsenal en Victoria» retomó sus funciones

La planta de Gas Licuado de Petróleo (GLP) «Arsenal en Victoria» ubicada en el municipio Mario Briceño Iragorry, retomó sus labores desde el día miércoles 6 de febrero, atendiendo diariamente a un aproximado de mil 100 familias, en un horario comprendido de lunes a viernes de 5:00 am a 4:00 pm y los días sábados hasta las 2:00 de la tarde.

Largas colas para surtir gas doméstico

Como un refuerzo en la lucha contra quienes tratan de sacar provecho personal de este suministro, las autoridades anunciaron la aplicación de un método de bloqueo para quienes traten de comprar en varias plantas de la región de forma fraudulenta.

En este sentido, Edward Cedeño, gerente general de Aragua Gas, detalló que el objetivo es reducir a cero los obstáculos que enfrentan los usuarios al acceder a las plantas. «Es importante resaltar que se ha implementado un sistema interconectado entre todas las plantas, donde si la persona compra un cilindro de 10 kilos queda bloqueado por 20 días, si es de 18 kilos un mes y medio y de 43 por dos meses y medio», preció.

Las autoridades lideraron la entrega de números

Cedeño añadió que esta medida se tomó «con la intención de acabar con los revendedores y que las personas puedan comprar sin inconvenientes».

Importante precisar que los precios de los cilindros en las plantas actualmente se encuentran de la siguiente manera: 130 bolívares por el cilindro de 10 kilogramos; 260 bolívares por el cilindro de 18 kilogramos, y 380 bolívares por el cilindro de 43 kg.

Para poder obtener el suministro de gas los ciudadanos deberán de asistir a partir de las 5:00 de la mañana y presentar algún documento de identidad original.

También te puede interesar: Llegó el agua por tuberías al Ingenio Hugo Chávez

Durante el recorrido del equipo reporteril por esta planta, pudimos constatar la presencia de decenas de personas, no solo en las áreas externas y en los toldos dispuestos para los usuarios, sino en el interior de la planta. Destacó mejoras en el trato a los usuarios como el suministro de café para aliviar la espera.

Ramona Castillo

«Yo llegué a las 5:00 de la mañana y veo que el proceso ha sido rápido, según lo que tenía entendido se entregaron mil números, pero en vista de que llegó mucha gente dieron un poquito más», acotó Ramona Castillo.

De igual manera, Eglis Ramírez señaló, «estoy aquí desde las 5:00 de la mañana el movimiento ha sido rápido, la cola si ha estado un poco larga, pero avanza, los trabajadores han estado muy atentos con nosotros una vez que pasamos a pagar, es primera vez que yo lleno acá y todo estuvo bien».

Eglis Ramírez

Es importante mencionar que las plantas de La Julia, Coropo, 4 de Febrero en Villa de Cura, Camatagua, La Victoria, Santa Cruz y Arsenal y los 14 puntos de distribución, se encuentran totalmente operativos para garantizar el servicio de gas doméstico a los aragüeños.

ASPECTOS A MEJORAR

Y como en todo arranque se presentan detalles que mejorar, algunos usuarios manifestaron a elsiglo su inconformidad con aspectos y puntuales, esperando que mejoren en lo progresivo los aspectos negativos.

En este sentido, algunos usuarios expresaron su desacuerdo en cuanto a la hora de llegada para poder llenar el cilindro, debido a que se generan largas colas y hay personas que deben cumplir con sus responsabilidades laborales.

Los usuarios recibieron su tacita de café

«El horario que nos ponen es de 5:00 de la mañana, supuestamente no iban a aceptar gente antes de la hora y yo llegué a las 5:30 y me consigo con la cola unas cuadras antes, donde había muchísima gente, esperemos que puedan tomar las medidas necesarias para que esto no siga ocurriendo, porque una vecina ya hoy es su segundo día consecutivo y no ha podido surtir, si ellos tienen la cantidad para surtir deberían atender a todas las personas que están en la cola o contar y atender a más personas», comentó una usuaria que prefirió no identificarse.

Igualmente, María González añadió, «nos parece lamentable que después que uno hace su cola vengan a decir que ya no seguirán atendiendo si no hasta el siguiente día, eso nos parece un abuso, deben de tener en consideración que muchas personas trabajan y no pueden estar aquí todo el día».

FABIOLA RODRÍGUEZ | elsiglo

ZR

Llegó el agua por tuberías al Ingenio Hugo Chávez

Un nuevo acontecimiento marcó la historia social del municipio José Rafael Revenga del estado Aragua, pues por primera vez los residentes de la comunidad Ingenio Hugo Chávez recibieron el servicio de agua por tubería, consiguiendo su gozo y reconocimiento.

La vida diaria comenzó a ser más llevadera

Y es que esta comunidad ubicada al Este de la entidad, tras la aprobación de un proyecto establecido a través del 1×10 del Buen Gobierno, consiguieron realizar el enlace perfecto entre las autoridades municipales y la Hidrológica del Centro, para iniciar esta gestión de forma mancomunada que los benefició.

Con respecto al tema, Luis López, ingeniero del municipio José Rafael Revenga, mencionó que con esta gestión marcada por el trabajo en equipo, tomando como referencia el poder de la comunidad, se benefician más de 780 familias de esta parte del estado Aragua.

«Aquí nos encontramos hoy en el Ingenio Hugo Chávez, supervisando este gran trabajo que se hizo con la colocación de más de 1.700 metros de manguera de 16 pulgadas, una estación de rebombeo, colocación de bombas nuevas, banco de transformadores y alimentación de alta tensión; labores con las que se va culminando este proyecto, donde se beneficiaron más de 780 familias. Aquí con el compañero de Hidrocentro, Roddy González, nuestro alcalde Daniel Perdomo, ha sido un trabajo en conjunto con la comunidad, las personas de aquí del sector. Ha sido de verdad un logro para esta comunidad», explicó López.

También te puede interesar: Pozo subterráneo Libertador 2 se encuentra fuera de servicio en Palo Negro

Las autoridades conversaron con los vecinos

El ingeniero Roddy González, jefe de recolección y distribución de Hidrocentro, por su parte, manifestó su alegría por fortalecer a través de esta mancuerna entre el gobierno municipal y la empresa del Estado, la calidad de vida de centenares de familias de esta parte de la jurisdicción.

«Hoy estamos materializando un proyecto que se planteó y que hoy se ven los resultados. Nos reunimos con el alcalde y con la comunidad organizada y planteamos este proyecto donde trabajamos todos en conjunto, con el firme propósito de contribuir con la calidad de vida de nuestros ciudadanos; y es lo que estamos visualizando en las sonrisas de todos los que aquí hacen vida», indicó González.

COMUNIDAD AGRADECIDA

Ante todo este panorama, los residentes no tardaron en expresar su agradecimiento a todos los entes que hicieron esta gestión posible, que mejora de manera considerable su calidad de vida, al traerle el servicio de agua potable a sus hogares.

La señora María Morales, residente de la parte baja de la comunidad desde hace 16 años, expresó su regocijo por esta acción que llegó a potenciar su calidad de vida y la de sus vecinos, quienes al igual que ella debieron convivir con la ausencia de este servicio.

«De verdad, doy gracias a Dios y a todas las autoridades y vecinos que se pusieron manos a la obra para conseguir este gran beneficio. Pese a que yo vivo en las primeras viviendas y recolectar agua para mí, no era tan tedioso, si veía como mis vecinos pasaban horas subiendo tobos y eso me mantenía triste. Sin embargo, todo llegó a su fin, ya que tenemos agua por tubería y eso lo debemos agradecer», dijo.

El servicio de agua por tubería potencia la calidad de vida de los pobladores

De acuerdo con Morales, Mireya Fuentes agregó: «Teníamos tiempo sin agua y hoy estamos muy felices, pues eso quedó en el pasado, porque desde que se realizaron los trabajos, no nos ha faltado el agua y ya podemos estar un poco más tranquilos.

Finalmente, Anahís Céspedes, quien lleva 17 años residenciada en la comunidad, exclamó: «Estamos muy felices por el suministro del agua, por este proyecto aprobado y materializado a través del 1×10, que ha sido de gran ayuda para nuestra comunidad, que poco a poco avanza hacia un futuro lleno de beneficios».

DANIEL MELLADO | elsiglo

ZR

Pozo subterráneo Libertador 2 se encuentra fuera de servicio en Palo Negro

Recientemente se realizaron trabajos de mantenimiento en el pozo subterráneo Libertador 2 de Palo Negro, que atiende al barrio Libertador, urbanismo Las Américas y parte de La Croquera, luego de que presentara fallas en el tablero de control y arranque. Se espera que los trabajos se realicen en un corto periodo de tiempo, para que así los vecinos puedan contar con el vital líquido.

Pozo subterráneo Libertador 2 presenta fallas en el tablero de control

En ese sentido, Iván Rondón, coordinador del plan hídrico de la Alcaldía del municipio Libertador informó, «necesitamos sustituir el Protector Trifásico Genius Gspt- Sub Tronic, el cual cumple funciones de protección y rearme de los equipos, ya se están realizando las maniobras necesarias para que se logre su pronta reactivación».

Según lo informado por Rondón, la municipalidad tiene prácticamente 90% de efectividad en materia hídrica, «en los últimos años hemos recuperado 27 fuentes subterráneas, la Gobernación del estado Aragua aproximadamente hace 15 días entregó a la comunidad Las Ánimas I, Santa Rosalía y Cincuentenaria un nuevo pozo que fue perforado y equipado».

También te puede interesar: Poder Popular discutió alcance y objetivos de la Comunicación y la Justicia de Paz

Actualmente el gobierno municipal se encuentra trabajando para recuperar el pozo de BAEL B y el pozo de Los Hornos, el cual está en periodo de prueba luego de haber salido de servicio el año pasado, «estas inversiones son netamente municipales, en los días venideros el pozo de Los Hornos estará beneficiando a 2 mil 500 familias de los sectores 1 al 4 de dicha comunidad».

«Palo Negro depende netamente de lo que es la inversión municipal, esto quiere decir de la cobranza de los impuestos, los cuales el ciudadano alcalde da su distribución en las áreas de estructura, obra y servicios, así como en el área social».

Iván Rondón, coordinador del plan hídrico de la Alcaldía del municipio Libertador

Para finalizar, Rondón anunció que a propósito del 89º aniversario de la emancipación de la jurisdicción harán la entrega de diferentes obras en materia hídrica, las cuales serán anunciadas en los próximos días.

Asimismo, envío un mensaje a toda la población invitándolos a cuidar y evitar el derrame de agua domiciliaria; cualquier falla mayor que pueda registrarse las personas deberán pasar por las oficinas de la Dirección de Obras Públicas del municipio y colocar su reporte.

Es importante mencionar que hasta el momento en la municipalidad se han beneficiado más de 70 mil familias con el plan hídrico.

FABIOLA RODRÍGUEZ | elsiglo

ZR

Mariareños calificaron de pésimo el servicio de electricidad

Habitantes de Mariara, municipio Diego Ibarra del estado Carabobo, expresaron que el servicio de electricidad sigue deficiente en la localidad, a pesar de que muchos de los usuarios empezaron a cancelar dicho servicio desde la implementación del Plan Borrón y Cuenta Nueva que se hizo a nivel nacional.

Por uno de los transformadores no tienen electricidad 220 cerca de la plaza Bolívar de Mariara

En este contexto, Ramón Cedeño aseguró que no todos sus vecinos pagan la electricidad, argumentando que muchos no tienen ánimo de hacerlo debido a los cortes repentinos que se viven a diario en la población.

Asimismo, Cedeño comentó que los pocos que cancelan lo hacen a través de la plataforma Patria, donde una vez les cae el Bono de Guerra, le descuentan un monto que va destinado a Corpoelec. «El vecino no me dijo la cantidad que le descontaron, lo que me dijo fue que casi lo dejaron limpio», aclaró.

El ciudadano comentó que los negocios sí están al día con el servicio, ya que es parte de sus obligaciones para mantenerse en funcionamiento.

Así lo mencionó Beatriz Flores, quien trabaja para un local de víveres, entre otros alimentos, frente a la plaza Bolívar de Mariara, destacando que desconoce el monto, pero el propietario del local cancela todo de una vez a la hora de pagar el alquiler.

También te puede interesar: Más de 5 mil proyectos comunitarios recibirán los recursos está semana

Diariamente tienen cortes de luz

No obstante, Flores mencionó que en su vivienda la situación es distinta, ya que anteriormente a su madre le descontaban la deuda de la energía eléctrica a través del Sistema Patria, cada vez que le llegaba un bono. «Ahora que mi hermana y yo recuperamos la cuenta, la cancelamos vía electrónica. Pagamos cinco dólares la última vez», dijo.

Sin embargo, la mariareña considera que a pesar de que si está cancelando el servicio, no ve mejoría del mismo, ya que los repentinos apagones le han dañado varios de sus electrodomésticos.

«La otra es que se fue mucho la luz, a mí se me dañó la nevera, entonces están afectando los artefactos eléctricos. También en diciembre uno de los transformadores que está frente a la plaza explotó. Efectivamente sustituyeron el transformador, pero ahora los locales no agarran la luz 220 y tuvieron que pagar para adaptarse a la corriente 110», comentó.

Por su parte, Jhone Pacheco, quien vive en la urbanización La Esperanza, explicó que siguen pagando la luz con normalidad, pero calificó que el servicio de electricidad sigue siendo pésimo.

«Mi esposa fue por el Borrón y Cuenta Nueva a las oficinas de Corpoelec en San Joaquín, y hasta en lo que va de año no han dicho nada. Al norte de Mariara casi todos los días se va la luz. De los siete días que tiene la semana, cinco de ellos al menos una vez se va la energía», concluyó.

LINO HIDALGO | elsiglo

fotos | SOFÍA GÓMEZ (pasante)

ZR

Autoridades no pierden de vista la masificación deportiva en Revenga

Desde El Consejo, municipio José Rafael Revenga, se llevó a cabo un encuentro entre colectivo deportivo de Revenga, entes locales y nacionales, donde se abordaron temas de interés como la potencialización del deporte y además se entregaron implementos deportivos adquiridos gracias a la exitosa rifa del deporte realizada en el municipio y a la organización deportiva local.

El alcalde Daniel Perdomo, acompañado por los diputados reiteró su compromiso con la masificación del deporte

En el acto que reafirma el compromiso con el desarrollo deportivo estuvieron presentes el alcalde de la entidad, Daniel Perdomo, en compañía de los diputados de la Asamblea Nacional, José Gregorio Colmenares y Vicente Flores, todo esto sin dejar a un lado atletas de la entidad y directores de escuelas y fundaciones deportivas.

Siendo así que en medio del encuentro se hizo entrega de balones a diversas escuelas y equipos, incluyendo a Futsal Deportivo Trapiche, Atlético de Sabaneta, Elena Torres, MDR Futsal, Cosmo, Yorman Ledezma, Revenga Futsal; así como a los equipos de béisbol Criollos de Revenga; Baloncesto Elena Torres y Estrellas Del Consejo; Voleibol Fénix MDR, Panteras de Revenga.

También te puede interesar: Marcelo Vieira anuncia su retirada

Los implementos fueron entregados a más de una decena de escuelas deportivas

Además de los balones, se proporcionó una corneta para facilitar las actividades físicas a Gilbert Núñez.

El alcalde Perdomo Briceño destacó la importancia de apoyar a los jóvenes deportistas y fomentar el deporte en la comunidad, como un pilar fundamental en la creación de hábitos sanos e impulsos de un futuro prometedor en todos los sentidos.

«Estos implementos son una herramienta fundamental para que nuestros atletas puedan seguir desarrollándose y disfrutando de su pasión. Agradecemos a todos los que hicieron posible esta rifa y a quienes apoyan el deporte en nuestro municipio», expresó el burgomaestre.

El diputado José Gregorio Colmenares estuvo presente en la actividad

Por su parte, el diputado José Gregorio Colmenares manifestó su entusiasmo por formar parte de este tipo de acciones, que no son más que gestos de amor, que tienen el firme propósito de brindar las herramientas a los deportistas para que ejerzan la disciplina deportiva que decidan.

«El deporte es parte de la buena calidad, es parte de nosotros y es importante que desde cada una de nuestras trincheras apoyemos todas las políticas que impulsen este sector. Recordemos que el deporte es una ventana de distracción sana, la cual aleja a todos los niños, jóvenes y adultos del ocio y los hace reforzar sus valores de la mano de actividades idóneas para su buen desarrollo físico, mental y en cuanto a las metas», puntualizó.

Finalmente, las autoridades coincidieron en que la entrega de estos implementos es un paso más hacia la masificación del deporte en el municipio José Rafael Revenga, promoviendo la participación activa y el fortalecimiento de niños y jóvenes en diversas disciplinas a través del deporte.

DANIEL MELLADO | elsiglo

ZR

Vecinos controlaron incendio de vehículo en avenida Casanova Godoy

En horas del mediodía de este jueves, un vehículo tipo camioneta se incendió en la avenida José Casanova Godoy a la altura de Los Olivos en sentido hacia la avenida Las Delicias en la ciudad de Maracay del municipio Girardot.

El vehículo sufrió daños parciales

Con el apoyo de los transeúntes, el dueño del vehículo controló la situación, y según la investigación preliminar, el incidente se habría originado a consecuencia de un cortocircuito.

También te puede interesar: Detenidas cinco personas tras incautación de 70 panelas de marihuana

Se comentó que los daños de la camioneta marca Ford, de color rojo, matrícula 65AKAN, habrían sido parciales. No obstante, el caso está bajo averiguación de las autoridades. Vale resaltar que la solidaridad humana siempre está presente en estos casos.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

ZR

Detenidas cinco personas tras incautación de 70 panelas de marihuana

Tras un exitoso operativo llevado a cabo en el sector Las Palmitas, parroquia Trinidad Samuel del municipio Torres, estado Lara, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lograron la aprehensión de cinco individuos al incautarles 70 panelas de presunta marihuana.

Los implicados serán presentados en tribunales

Durante el procedimiento se incautaron elementos de interés criminalístico para la investigación, incluyendo teléfonos celulares, vehículos, motocicletas, bolsas para envasar al vacío y un peso electrónico.

Los sospechosos quedaron identificados como Leudis José Vázquez (44 años), Otilio José González (52 años), Leonardo José Meléndez (47 años), Edixon José Valle Piña (25 años) y Jesús Daniel Valle Piña (29 años).

También te puede interesar: Abogado asfixió a su amiga para robarle el dinero

El caso fue notificado al Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes y determinar las responsabilidades penales. Luego los indiciados serán llevados al tribunal correspondiente del caso.

Por lo tanto, se resalta que la Superintendencia Nacional Antidrogas (SNA) extiende su llamado a la ciudadanía a colaborar de forma anónima en la lucha contra el narcotráfico, denunciando actividades ilícitas a través del número 0800-SINDROGAS (7463764).

La participación ciudadana es fundamental para construir una Venezuela libre de drogas, según la información conocida oficialmente.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

ZR