Tras una exhaustiva investigación que se extendió por años, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Homicidios Central lograron resolver el crimen cometido contra una ciudadana que respondía al nombre de Carmen Cecilia González de Granado, de 79 años de edad.

De acuerdo a la información que se desprende de una nota de prensa, el hecho criminal ocurrió en junio de 2021 en la avenida Fuerzas Armadas con avenida Panteón, parroquia San José, municipio Bolivariano Libertador, en Caracas.
En la reseña policial colgada en la cuenta del director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, el cuerpo de la víctima fue localizado en estado de descomposición dentro de su vivienda, con un manuscrito colocado sobre su pecho. En él contenía un mensaje que causó intriga entre los investigadores.
Ese detalle observado en el mensaje, sumado a la complejidad del caso, requirió a los funcionarios del Cicpc realizar un arduo trabajo de investigación y análisis técnico-científico, incluyendo estudios grafotécnicos que finalmente revelaron la identidad del culpable.
También te puede interesar: Dos heridos por arrollamiento de moto en Av. Los Aviadores
Según la investigación policial, el autor material del crimen era su abogado y amigo de la ciudadana. Las autoridades identificaron al hombre como Vidal Wulboornee Suárez Milla (54).
Suárez Milla, aprovechándose de la confianza depositada en él por la víctima, quien residía sola en el país, ingresó a su apartamento con la intención de robar. Tras someter a la anciana, la asfixió con una almohada hasta causarle la muerte. Posteriormente, sustrajo dinero (dólares en efectivo) y objetos de valor, dejando el manuscrito en un intento de simular un robo perpetrado por terceros.
Una vez demostrada la culpabilidad, se procedió a tramitar la orden de aprehensión contra el indiciado. La detención del profesional del Derecho se llevó a cabo en la avenida Lecuna, esquina de Pinto a Miseria, parroquia Santa Rosalía, municipio Libertador, Caracas.
El hombre de las leyes, quien además poseía una solicitud por el Juzgado Primero de Primera Instancia Estadal en Función de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas por homicidio calificado con alevosía y por motivo fútil y falsa atestación ante funcionario, fue puesto a disposición de la Fiscalía 41° del Ministerio Público.
Este caso resalta la importancia de la investigación científica en la resolución de crímenes complejos y la necesidad de mantener la confianza en las autoridades para llevar a los responsables ante la justicia.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
ZR