Inicio Blog Página 1339

Chalamet, Pattinson, Chastain y Elordi pondrán glamour a la Berlinale

Timothée Chalamet, Robert Pattinson, Jessica Chastain, Jacob Elordi, Benedict Cumberbatch o Marion Cotillard son algunas de las estrellas de Hollywood que aportarán el glamour a la 75 Berlinale, que comienza este jueves, y en la que se podrán ver los últimos trabajos de Richard Linklater y de Michel Franco en la competición por el Oso de Oro.

Chalamet, Pattinson, Chastain y Elordi pondrán glamour a la Berlinale elsiglo.com.ve
Timothée Chalamet

Una edición que recordará el 80º aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial, con la proyección del monumental documental ‘Shoah’ (1985), de Claude Lanzmann, y que exhibirá, fuera de competición, títulos como ‘Mickey 17’, lo nuevo del surcoreano Bong Joon-ho, seis años después de ‘Parásitos’, o la serie ‘The Narrow Road to the Deep North’, del australiano Justin Kurzel, con Elordi de protagonista.

Las estrellas desafiarán al frío berlinés

Elordi, australiano de origen vasco, es uno de los actores jóvenes más populares y llega a Berlín con una serie en la que interpreta a un médico australiano que es hecho prisionero por los japoneses en la Segunda Guerra Mundial.

Robert Pattinson

Otra de las estrellas del momento es Chalamet, nominado al Óscar por su trabajo en la película que presentará en la Berlinale, ‘A Complete Unknown’, de James Mangold, en la que da vida a un joven Bob Dylan.

Dos filmes que se presentan en la sección no competitiva Berlinale Special, en la que también se podrá ver ‘Mickey 17’, una historia de ciencia ficción protagonizada por Robert Pattinson.

Todos desafiarán las bajas temperaturas típicas de febrero en Berlín, aunque estarán bajo techado para la alfombra roja, por la que pasará además Benedict Cumberbatch, protagonista de ‘The Thing with Feathers’, un drama sobre un hombre devastado por la inesperada muerte de su mujer.

También brillará en Berlín Tilda Swinton, que recibirá el Oso de Oro de honor de esta edición de manos del realizador Edward Berger, con quien acaba de rodar ‘The Ballad of a Small Player’.

Linklater y Franco

No será la única estrella femenina de nivel que pasará por Berlín. Jessica Chastain llegará como protagonista de ‘Dreams’, el nuevo filme del mexicano Michel Franco, que compite por el Oso de Oro con un análisis de cómo el poder y los privilegios pueden corromper.

Jessica Chastain

Mientras que Marion Cotillard será la reina de las nieves en una libre adaptación del cuento de Hans Christian Andersen con el que la realizadora francesa Lucile Hadzihalilovic también participa en la competición oficial.

Una competición que tiene un nombre destacado de entre los 19 filmes elegidos para luchar por el prestigioso Oso de Oro: Richard Linklater con su esperada nueva película, ‘Blue Moon’.

El cineasta británico se ha rodeado de Ethan Hawke, Margaret Qualley, Bobby Cannavale o Andrew Scott para contar la historia de Lorenz Hart, uno de los grandes letristas de musicales de Broadway, autor de temas como ‘Blue Moon’, ‘The Lady Is a Tramp’ o ‘My Funny Valentine’.

Más detalles

El surcoreano Hong Sangsoo, uno de los habituales de la Berlinale, competirá con ‘Geu jayeoni nege mworago hani’ (‘What does that Nature Say to You’) y el rumano Radu Jude con ‘Kontinental ’25’, filme con el que tratará de repetir el Oso de Oro que logró en 2021 por ‘Un polvo desafortunado’.

Benedict Cumberbatch

La francesa Léonor Serraille (‘Ari’) y sus compatriotas Hélène Cattet y Bruno Forzani (‘Reflet dans un diamant mort’) son otros de los cineastas de la competición, así como el noruego Dag Johan Haugerud (‘Dreams (Sex Love)’) o la guionista británica Rebecca Lenkiewicz en su debut en la dirección con ‘Hot Milk’.

En total 19 películas lucharán por los premios que se conocerán el 22 de febrero y que decidirá un jurado presidido por el director estadounidense Todd Haynes y que tiene entre sus miembros al realizador argentino Rodrigo Moreno o a la actriz china Fan Bing-bing.

Cine latino

En esa lucha habrá otros dos largometrajes latinos: ‘El mensaje’, del argentino Iván Fund, y ‘O último azul’, del brasileño Gabriel Mascaro.

‘El mensaje’, rodada en blanco y negro, se centra en una joven que puede comunicarse con los animales. Una película que participó en el Foro de Coproducción Europa-América Latina del Festival de San Sebastián de 2023.

Y ‘O último azul’ es la continuación de ‘Divino amor’, proyectada en la sección Panorama de la Berlinale de 2019. Un ‘road movie’ que cuenta en su reparto con Rodrigo Santoro y que habla del amor a través del personaje de una septuagenaria rebelde que ha vivido siempre en un pequeño pueblo de Amazonas.

En la nueva sección Perpectivas, dedicada a las óperas primas, estarán los trabajos del mexicano Ernesto Martínez Bucio -‘El Diablo Fuma (y guarda las cabezas de los cerillos quemados en la misma caja)’- y del dominicano-estadounidense Joel Alfonso Vargas -‘Mad Bills to Pay (or Destiny, dile que no soy malo)’-.

EFE

Trump asegura que Zelenski quiere la paz al igual que Putin

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este miércoles que su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, quiere «la paz» y aseguró que, tras una conversación telefónica con él y con el presidente ruso, Vladímir Putin, tiene esperanzas de acabar con la guerra en Ucrania.

Trump asegura que Zelenski quiere la paz al igual que Putin elsiglo.com.ve
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump se comunicó con los mandatarios de Rusia y Ucrania 

«Acabo de hablar con el presidente Volodímir Zelenski de Ucrania. La conversación fue muy bien. Él, como el presidente Putin, quiere la paz», escribió Trump en su red social Truth Social.

Trump explicó que habló con Zelenski de «una variedad de temas relacionados con la guerra», pero sobre todo del «encuentro que se está organizando para el viernes en Múnich, donde el vicepresidente J.D. Vance y el secretario de Estado, Marco Rubio, liderarán la delegación» estadounidense.

Según un alto funcionario estadounidense, Vance tiene previsto reunirse el viernes con Zelenski en los márgenes de la Conferencia de Seguridad de Múnich, un foro clave sobre política internacional que este año adquiere una relevancia especial por el momento crítico que atraviesa Ucrania.

«Espero que los resultados de esa reunión sean positivos», afirmó Trump.

«Es hora de detener esta guerra ridícula, que ha causado una MUERTE y DESTRUCCIÓN masivas y totalmente innecesarias. ¡Dios bendiga a los pueblos de Rusia y Ucrania!», añadió.

Antes de hablar con Zelenski, Trump conversó por teléfono con Putin y, en otro mensaje en Truth Social, anunció que habían llegado a un acuerdo para que ambos países inicien «negociaciones de inmediato» con el objetivo de poner fin a la guerra en Ucrania.

Según explicó Trump, la delegación estadounidense para esas negociaciones estará encabezada por Rubio; el director de la CIA, John Ratcliffe; el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Michael Waltz, y el enviado especial, Steve Witkoff.

La guerra en Ucrania comenzó en febrero de 2022 con la invasión a gran escala por parte de las tropas rusas. Esa agresión fue condenada por Occidente y, en respuesta, EEUU, junto a la Unión Europea y Canadá, impusieron duras sanciones contra la economía rusa y enviaron grandes cantidades de ayuda humanitaria y militar a Ucrania.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha invitado a Moscú a su homólogo estadounidense, Donald Trump, afirmó este miércoles el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Invitación

En la conversación telefónica mantenida ayer con el Mandatario estadounidense, el Jefe del Estado ruso se mostró dispuesto a recibir en su país a funcionarios de EEUU en aquellos ámbitos de trabajo que sean de interés mutuo, incluido el tema de la resolución del conflicto ucraniano. «Putin y Trump también acordaron continuar con los contactos personales, incluida la organización de reuniones cara a cara», dijo Peskov.

El vocero presidencial destacó que la conversación telefónica entre los líderes se prolongó por espacio de casi una hora y media. Entre los temas abordados durante la conversación telefónica figura el canje mutuo de ciudadanos rusos y estadounidenses. «El presidente de Estados Unidos aseguró que la parte estadounidense cumplirá todos los acuerdos alcanzados», aseguró Peskov.

Peskov explicó además, que durante la llamada telefónica ambos mandatarios discutieron la resolución de conflictos en Oriente Medio y el programa nuclear iraní, así como las relaciones bilaterales ruso-estadounidenses en el ámbito económico.

EFE

Dos heridos en accidente vial en la redoma El Avión

Un accidente de tránsito se registró este miércoles en la redoma El Avión, ubicada en la ciudad de Maracay, dejando un saldo de dos personas heridas, entre ellas un funcionario de la Policía de Aragua.

Dos heridos en accidente vial en la redoma El Avión elsiglo.com.ve
Sitio donde ocurrió el accidente vial

El incidente ocurrió cuando el oficial, que se desplazaba en una motocicleta, perdió el control de la unidad en circunstancias aún por determinar, lo que ocasionó el percance vial.

Según comentarios en el lugar, el hecho se produjo a causa de que la capa asfáltica estaba impregnada de aceite y gasoil, lo que habría provocado que el funcionario sufriera el accidente.

Con el apoyo de paramédicos, los heridos fueron trasladados al Hospital Central de Maracay, donde quedaron bajo observación de los médicos de guardia.

El caso quedó bajo investigación de las autoridades de Tránsito Terrestre, quienes se encargarán de determinar las responsabilidades en el siniestro.

Este accidente resalta la importancia de tomar precaución al conducir, especialmente en áreas donde la capa asfáltica pueda estar resbaladiza. Asimismo, es fundamental que las autoridades competentes tomen medidas para garantizar la seguridad vial en la ciudad.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo   

DJ Nairoby: Un año musical repleto de éxitos y nuevos proyectos

Nairoby Servita, la talentosa DJ, influencer y empresaria, comienza el 2025 con gran impulso tras el notable éxito de su canal de YouTube, donde sus videos han alcanzado cifras impresionantes de visualizaciones.

DJ Nairoby: Un año musical repleto de éxitos y nuevos proyectos elsiglo.com.ve

Su obra más reciente, un cautivador video set de salsa titulado «Baúl en la Ciénaga», cierra una trilogía visual filmada en lugares extraordinarios de Venezuela. Este set incluye el paradisíaco Parque Archipiélago Los Roques y las impactantes vistas nocturnas de Caracas. Con más de 10 millones de visualizaciones en su primer video en la reconocida plataforma, la dj celebra un hito excepcional en su carrera, consolidando su posición en la escena musical.

El 2025 comienza enérgicamente para Servita, quien ya ha deslumbrado al público mexicano con un espectáculo que resultó ser un rotundo éxito. Desde su paso por tierras aztecas, la DJ se prepara para llevar su música a la República Dominicana, donde ofrecerá tres presentaciones especiales para conmemorar el mes del amor y la amistad. Los shows están programados para el 14 de febrero en Santo Domingo, el 17 en Punta Cana, y culminará el 19 en Santiago de los Caballeros, prometiendo una celebración única.

A finales de marzo y durante abril, la artista regresará a su tierra natal, Venezuela, para presentarse en el majestuoso Poliedro de Caracas el 12 de abril, como parte del evento “Salsa Bajo La Cúpula #2”. En esta ocasión, compartirá escenario con grandes estrellas de la salsa y contará con un extenso calendario de más de 12 presentaciones confirmadas.

Sin embargo, esto será solo el inicio de su emocionante gira, que la llevará por tercera vez a Colombia. Las ciudades de Bucaramanga y Cúcuta tendrán el honor de recibir a una artista que cosecha aplausos en cada escenario que pisa. En mayo, su viaje continuará hacia Europa, donde se presentará en diversas ciudades, prometiendo experiencias inolvidables para sus seguidores.

No es solo su talento musical lo que distingue a esta dj; ella también es pionera en utilizar su canal de YouTube para promover el turismo en Venezuela. Sus video sets en locaciones icónicas como Los Roques y la Ciénaga han capturado la belleza de su país y han generado un creciente interés entre sus seguidores. Junto a su equipo de trabajo, que incluye a su manager Richard Abreu y el productor audiovisual Edixon Muñoz (@soyedixontv), Nairoby invita a todos a suscribirse a su canal de YouTube, DJ Nairoby Oficial, y seguir sus pasos en redes sociales bajo @nairobyoficial.

La artista no se detiene aquí; ha compartido su emoción por un nuevo proyecto musical que se lanzará en el primer trimestre de 2025, que promete ser una sorpresa impactante para todos sus fans. Se desconoce aún la naturaleza del mismo, pero los seguidores de Nairoby están ansiosos por recibir más detalles a través de sus redes sociales, donde la DJ promete mantenerlos al tanto de todo lo que se avecina.

Con su pasión por la música y su dedicación inquebrantable, Nairoby Servita continúa conquistando corazones a través de su arte y llevando el nombre de Venezuela a nuevas alturas. ¡No te pierdas la oportunidad de seguir su emocionante viaje!

elsiglo

Dos fallecidos y siete heridos tras chocar bus contra 17 autos

Un trágico accidente múltiple cobró la vida de dos personas, identificadas como Adriana Isabel Herrera Bastidas (34) y Pedro Luis Miranda González (43), y al menos dejó siete heridos, de los cuales 5 adultos y dos infantes en la Bajada de Tazón, ubicada en la Autopista Regional del Centro (ARC).  

Dos fallecidos y siete heridos tras chocar bus contra 17 autos elsiglo.com.ve
A causa de fallas en los frenos del colectivo se habría originado la colisión múltiple

El siniestro vial, en el que se vieron involucrados al menos 17 vehículos, ocurrió este 12 de febrero a eso de las 7:00 de la mañana, generando un caos vehicular en la importante arteria vial del centro del país.

Según información preliminar suministrada por testigos, el accidente se habría originado cuando una unidad de transporte público, presuntamente experimentó una falla mecánica a nivel de los frenos, impactando a varios vehículos a su paso.

Lamentablemente, dos personas que se trasladaban en una motocicleta fallecieron en el lugar del accidente a causa de múltiples fracturas, se indicó a los medios de comunicación.

Los cadáveres fueron trasladados a la Morgue de Bello Monte

Igualmente se reportó un número considerable de heridos, algunos de ellos de consideración, y con el apoyo de los paramédicos fueron trasladados al centro asistencial más cercano, donde reciben atención médica especializada.

Al lugar del siniestro se trasladaron de inmediato comisiones de los Bomberos del Distrito Capital y funcionarios de Protección Civil, igualmente el personal de la División de Tránsito Terrestre, quienes se encargaron de atender a los heridos y de levantar el choque.

El caos vial reinó por varias horas en la ARC

Una vez en el sitio, el comandante de los Bomberos, Pablo Palacios, confirmó la información de dos personas fallecidas, e indicó igualmente que había dos niños y 5 adultos heridos.

Se conoció que los funcionarios investigan las causas del accidente, y el conductor del transporte quedó detenido momentáneamente para las averiguaciones de rigor.

Se presume que la falla de frenos en la unidad de transporte público sea la principal causa del siniestro, pero no se descartan otras hipótesis, según la información que se obtuvo.

Vale precisar asimismo que la circulación vial hacia la ciudad de Caracas se vio seriamente afectada por espacio de tres horas y en consecuencia se formó una hilera de vehículos que se extendió por varios kilómetros.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

El discurso de odio en X aumentó un 50 % desde que la compró Elon Musk, según un estudio

El discurso de odio en la red social X aumentó aproximadamente un 50 % y las cuentas bot no disminuyeron después de que el magnate Elon Musk comprase la plataforma en 2022, según señaló este miércoles un estudio de la Universidad de California.

La investigación, que abarcó el periodo entre el 1 de enero de 2022 y el 9 de junio de 2023, y se publicó en la revista PLOS ONE, reveló que el aumento de los discursos de odio siguió una tendencia al alza hasta mayo de 2023, cuando alcanzó su pico máximo.

Según este estudio, el número promedio de publicaciones que contenían discurso de odio pasó de 2.179 publicaciones semanales antes de la compra a 3.246 después. O lo que es lo mismo, incrementaron un 50 %.

Además, el estudio apuntó que en ese mismo periodo la actividad en la red social aumentó un 8 %, descartando que fuera responsabilidad de usuarios nuevos y afirmando que el contenido en la plataforma sí migró hacia este tono.

Aun así, los investigadores que participaron en el trabajo matizaron que el incremento de este tipo de contenido empezó antes de la llegada de Musk.

El 27 de octubre de 2022, el director general de Tesla formalizó la compra del entonces Twitter por unos 44.000 millones de dólares alegando que lo hacía «por el futuro de la civilización».

Cuando la adquirió, reconoció que las redes sociales corrían el riesgo de aumentar la polarización y aseguró que «no podían convertirse en un infierno gratis para todos, donde pueda decirse cualquier cosa sin consecuencias», sino que debían «respetar las leyes».

Sin embargo, este estudio muestra que Musk no habría conseguido el objetivo que supuestamente se propuso en un principio, ya que se registró un mayor uso de insultos homófobos, tránsfobos y racistas desde que dirige la plataforma.

Uno de los momentos que más discurso de odio generó en X fue la campaña publicitaria de la marca de cerveza Bud Light en la que participó la actriz y activista trans Dylan Mulvaney.

De hecho, se inició una campaña de boicot a los productos de esta marca de cerveza por parte de grupos de extrema derecha donde la red social jugó un papel importante.

Pese a que los ataques a las personas trans aumentaron en este periodo, no llegaron a superar a los homófobos y los racistas, que aunque también crecieron, ya eran mayores antes de la llegada del magnate.

Tras analizar las publicaciones, el estudio afirmó que el 37 % de los mensajes de odio son respuestas a otros comentarios, el 36 % son publicaciones nuevas, el 19 % son republicaciones y el 7 %, citas a otros contenidos.

Por otro lado, se detectó que no disminuyeron las cuentas bot -las cuentas automatizadas que simulan interacción en redes-, sino todo lo contrario, el estudio percibió un amuleto de las que promovían criptomonedas.

Un negocio por el que tanto Musk, como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para quien trabaja desde el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), han apostado en diversas ocasiones.

Los profesores señalaron la disolución del Consejo Asesor de Confianza y Seguridad, que asesoraba sobre la moderación de contenido, y la migración de algunos usuarios a otras redes sociales, precisamente por la deriva que esta estaba tomando, como algunas de las posibles causas que han llevado a X hasta aquí.

“La prevalencia del odio online está relacionada con crímenes de odio fuera. Las víctimas de odio a menudo informan un bienestar psicológico disminuido”, alertaron.

EFE

GM

Diddy demanda al canal NBC por un documental que lo vincula con la muerte de su expareja

El rapero estadounidense Sean Combs, conocido como Diddy, demandó este miércoles por difamación al canal NBCUniversal y a la productora Ample por un documental que lo vincula con la muerte de su expareja Kim Porter, certificada como fallecimiento natural, y lo retrata como un «asesino en serie».

Diddy demanda al canal NBC por un documental que lo vincula con la muerte de su expareja.

La demanda, que reclama una compensación de 100 millones de dólares, argumenta que el documental ‘Diddy: The Making of a Bad Boy’ (Diddy: la creación de un chico malo) insinúa que el artista cometió un «asesinato en serie», entre otros «crímenes atroces», según informó este miércoles el medio Page Six.

«(El documental) llega de forma maliciosa e infundada a la conclusión de que el Sr. Combs es un monstruo y la encarnación de Lucifer con muchas similitudes con Jeffrey Epstein», indican los abogados del rapero, que consideran dañada su reputación, sus finanzas y su derecho a un juicio justo.

Diddy, de 55 años y quien permanece preso en una cárcel de Nueva York, afrontará el próximo 5 de mayo un juicio por cargos federales de crimen organizado, tráfico sexual y transporte con fines de prostitución, de los que se ha declarado inocente, y ha sido objeto de decenas de denuncias de abusos en los últimos meses.

También te puede interesar: Carolina Yuste gana el Goya a la mejor actriz por ‘La infiltrada’

Más detalles sobre Diddy demanda al canal NBC por un documental

El documental, que se emitió en enero en NBC y está en la plataforma de ‘streaming’ Peacock, analiza las acusaciones que pesan sobre Diddy e incluye una entrevista en la que se le relaciona con la muerte de Kim Porter, su expareja y madre de varios de sus hijos, fallecida de neumonía en 2018.

La entrevista en mención fue al exmarido de Porter, Al B. Sure, quien cuestiona el certificado forense de la mujer y expone una «teoría conspiratoria» en la que Diddy tuvo responsabilidad en las muertes del rapero Notorius B.I.G., asesinado, o del ejecutivo discográfico Andre Harrell y del rapero Heavy D, fallecidos por problemas de salud.

El documento audiovisual también recoge denuncias de que Diddy abusó sexualmente de menores, con base a una demanda civil de una persona que supuestamente lo vio con dos chicas menores, y que los abogados del artista aseguran han sido desacreditadas por las dos mujeres, que han dicho eran mayores de edad en ese momento.

EFE

MG

Receta de Churros caseros fáciles

En vez de comprarlos en un churrería, prueba a preparar estos churros caseros fáciles en casa con esta receta de churros caseros de churrería,. Tan solo tienes que mezclar todos los ingredientes para hacer la masa para churros y luego freírlos en aceite bien caliente, para poder disfrutar de ellos en poco tiempo y sin mucho esfuerzo, porque ni siquiera hay que dejar reposar la masa. ¡Pruébalos!

Receta de Churros caseros fáciles

Ingredientes:

  •  1 litro de Agua
  •  1 kilogramo de Harina
  •  10 gramos de Sal
  •  150 mililitros de Aceite de oliva
  •  2 cucharaditas de Levadura química
  •  Azúcar
  •  Aceite para freír

Cómo hacer Churros caseros fáciles:

1-Para preparar esta receta de churros de churrería, lo primero que tenemos que hacer es poner el agua y el aceite en una olla y llevarla a ebullición.

Truco: El agua puede reemplazarse en parte o en su totalidad por leche.

2-Mientras el agua con el aceite empiezan a hervir, mezclamos en un recipiente la harina, con la sal y la levadura química.

3-Cuando el agua haya hervido, la echamos en el recipiente anterior y con las manos, empezamos a formar la masa para churros caseros, trabajándola como si fuéramos a hacer lionesas.

4-A continuación, disponemos la masa de los churros caseros dentro de la churrera o, en su defecto, en una manga pastelera provista de una boquilla rizada, y escudillándola en forma de espiral, podemos ir metiendo los churros dentro de la sartén directamente con el aceite bien caliente o, si lo preferimos, podemos escudillarlos primero en un papel vegetal para que no se pegue la masa y luego freírlos en la sartén hasta que estén dorados.

Dispondremos

Truco: Procura que la masa de los churros caseros fáciles, antes de freírla, no forme corteza.

5-Por último, retira el exceso de aceite colocando los churros fritos en una bandeja con papel absorbente y espolvorea por encima una buen cantidad de azúcar. Así los churros caseros fáciles estarán bien dulces.

También te puede interesar:http://Receta de Lumpias caseras

el siglo con informacion de:(recetasgratis)

SG

Realizan asistencia médica a primer grupo de migrantes procedentes de EEUU

El Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps), realizó una jornada de asistencia médica al primer grupo de migrantes venezolanos que arribaron el pasado 10 de febrero al país, procedentes de los Estados Unidos (EEUU).

Así lo informó la ministra del Mpps, Magaly Gutiérrez en su cuenta de la red social Instagram, donde resaltó que esta actividad forma parte del Plan “Vuelta a la Patria”, para comprobar y garantizar el estado de salud de los connacionales.

“Enmarcados Plan “Vuelta a la Patria”, el personal de Salud del estado La Guaira, se encuentran asistiendo al primer grupo de migrantes venezolanos que regresaron a Venezuela el pasado lunes 10 de febrero con evaluaciones médicas, epidemiológicas psicológicas y nutricionales. Esto como parte del protocolo de salud preventiva, para descartar la presencia de enfermedades virales o endémicas transmisibles”, informó Gutiérrez en la red social.

La iniciativa del Gobierno Nacional fortalece el compromiso con la protección y bienestar de las venezolanas y venezolanos que regresan al país en busca de nuevas oportunidades.

El pasado 10 de febrero, a través de un comunicado oficial, el Gobierno de Venezuela anunció la reanudación del Plan Vuelta a la Patria con dos vuelos a EEUU, con el fin de trasladar al país a los connacionales que migraron a la nación norteamericana, como resultado de las sanciones económicas y la campaña mediática contra Venezuela.

También te puede interesar: Militares destruyen un campamento de minería ilegal en el sur de Venezuela

El comunicado fue publicado por el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez en su canal de Telegram, donde informó el retorno de dos aviones del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos SA (Conviasa), que buscaron y trasladaron a los migrantes que regresan a la patria.

AVN

GM

Selección de baloncesto se enfrentará a Argentina y Chile

La selección nacional de baloncesto tendrá doble turno de entrenamientos para intensificar la carga de trabajo previa a los partidos del 20 de febrero (Argentina) y del 23 de febrero (Chile), así lo informó la Federación Venezolana de Baloncesto.

Los partidos ante Argentina y Chile será la tercera ventana clasificatoria a la Americup 2025.

Esta primera sesión de entrenamiento en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo, contó con la presencia de 10 jugadores, bajo las indicaciones de Ronald Guillén.

Los atletas que asistieron en esta primera jornada fueron: Jhornan Zamora, David Cubillán, Miguel Ruiz, Michael Carrera, Edgar Martínez, Jhordy Aponte, Jesús López, Fernando Fuenmayor, Jesuángel Guillén y Carlos López.

También te puede interesar: Deyna Castellanos no se siente feliz en la Vinotinto

Progresivamente se irán incorporando el resto de los 14 convocados a esta ventana.

Cabe destacar que en la modalidad de ventanas, los permisos oficiales son de 48 horas antes del primer partido.

AVN

GM