Carolina Yuste recibió el Goya a la mejor actriz protagonista por su papel en ‘La infiltrada’, dirigida por Arantxa Echevarría.

Sus rivales eran Julianne Moore y Tilda Swinton, ambas nominadas por ‘La habitación de al lado’, Patricia López Arnaiz por `Los destellos’ y Emma Vilarasau por ‘Casa en llamas’.
En la película, Yuste se pone en la piel de Aranzazu Berradre Marín, pseudónimo que utilizó una policía que se infiltró en ETA con tan solo 20 años y que se convirtió en el único miembro del cuerpo policial que convivió con la banda terrorista.
La información que obtuvo llevó a la desarticulación del conocido como comando Donosti.
Carolina Yuste dijo al recoger el premio que ésta es una película que habla de «nuestras heridas» y pidió «no usar las heridas de la gente para sacar rédito político y generar más violencia».
También unió su voz a las reclamaciones de la noche por una vivienda digna.
Es el segundo Goya que gana la actriz. Se llevó el de mejor actriz de reparto con ‘Carmen y Lola’ (2018), también bajo las órdenes de Arantxa Echevarría.
Y el año pasado estuvo nominada por ‘Saben aquel’, el filme sobre el humorista Eugenio de David Trueba, donde daba vida a su pareja, Conchita.
También te puede interesar: Ágatha Ruiz de la Prada presenta colección de moda hecha con piezas reutilizadas
EFE
SG