Dos fallecidos y siete heridos tras chocar bus contra 17 autos

Un trágico accidente múltiple cobró la vida de dos personas, identificadas como Adriana Isabel Herrera Bastidas (34) y Pedro Luis Miranda González (43), y al menos dejó siete heridos, de los cuales 5 adultos y dos infantes en la Bajada de Tazón, ubicada en la Autopista Regional del Centro (ARC).  

Dos fallecidos y siete heridos tras chocar bus contra 17 autos elsiglo.com.ve
A causa de fallas en los frenos del colectivo se habría originado la colisión múltiple

El siniestro vial, en el que se vieron involucrados al menos 17 vehículos, ocurrió este 12 de febrero a eso de las 7:00 de la mañana, generando un caos vehicular en la importante arteria vial del centro del país.

Según información preliminar suministrada por testigos, el accidente se habría originado cuando una unidad de transporte público, presuntamente experimentó una falla mecánica a nivel de los frenos, impactando a varios vehículos a su paso.

Lamentablemente, dos personas que se trasladaban en una motocicleta fallecieron en el lugar del accidente a causa de múltiples fracturas, se indicó a los medios de comunicación.

Los cadáveres fueron trasladados a la Morgue de Bello Monte

Igualmente se reportó un número considerable de heridos, algunos de ellos de consideración, y con el apoyo de los paramédicos fueron trasladados al centro asistencial más cercano, donde reciben atención médica especializada.

Al lugar del siniestro se trasladaron de inmediato comisiones de los Bomberos del Distrito Capital y funcionarios de Protección Civil, igualmente el personal de la División de Tránsito Terrestre, quienes se encargaron de atender a los heridos y de levantar el choque.

El caos vial reinó por varias horas en la ARC

Una vez en el sitio, el comandante de los Bomberos, Pablo Palacios, confirmó la información de dos personas fallecidas, e indicó igualmente que había dos niños y 5 adultos heridos.

Se conoció que los funcionarios investigan las causas del accidente, y el conductor del transporte quedó detenido momentáneamente para las averiguaciones de rigor.

Se presume que la falla de frenos en la unidad de transporte público sea la principal causa del siniestro, pero no se descartan otras hipótesis, según la información que se obtuvo.

Vale precisar asimismo que la circulación vial hacia la ciudad de Caracas se vio seriamente afectada por espacio de tres horas y en consecuencia se formó una hilera de vehículos que se extendió por varios kilómetros.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo