El rapero estadounidense Kanye West, ahora Ye, y la modelo Bianca Censori están en proceso de separación tras los recientes escándalos en los premios Grammy y la venta de camisetas con la esvástica nazi, según informó este jueves TMZ.
Kayne West y Bianca Censori en la alfombra roja de la 67.a ceremonia anual de premios Grammy en Crypto.com Arena en Los Ángeles, California, EE. UU., 02 de febrero de 2025. EFE/EPA/ALLISON DINNER
Ambas partes se han puesto en contacto con abogados especializados en divorcios, reveló al portal de farándula estadounidense una fuente con conocimiento directo de la situación.
Por su parte, el diario británico Daily Mail añadió, citando fuentes cercanas al rapero, que la pareja estaría al borde del divorcio.
La noticia llega tras la reciente polémica que protagonizaron ambos en la alfombra roja de los premios Grammy del pasado 2 de febrero, cuando Censori posó con un vestido trasparente en el que se mostraba completamente desnuda.
Tras ello, West aseguró en una serie de publicaciones en la red social X que es nazi, que controla a su pareja y que ella usó el polémico vestido gracias a su aprobación. Poco después, la cuenta X de Ye se desactivó.
Ye volvió a ser el centro de la polémica esta semana después de conocerse que el pasado domingo, coincidiendo con el Super Bowl, vendió por internet camisetas con la esvástica nazi a 20 dólares la unidad.
El rapero es conocido por afrontar la cancelación en la opinión pública por comentarios y hechos como presentarse a las elecciones presidenciales de EE.UU. en condición de candidato, que han provocado que el artista perdiera millones de dólares en contratos con marcas de calzado y vestimenta.
Según declaró a la revista People en 2020 una fuente cercana a Ye, el artista sufre episodios maníacos y depresivos relacionados con un trastorno de bipolaridad.
Ye y Censori contrajeron matrimonio en una ceremonia privada en Silicon Valley en diciembre de 2022, 20 días después de divorciarse oficialmente de Kim Kardashian.
Una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvo a tres funcionarios de este cuerpo de seguridad acusados de extorsionar a dos turistas extranjeros, una de nacionalidad mexicana y otro francés, mientras viajaban de Barquisimeto, estado Lara, a los llanos venezolanos.
Los policías quedaron en manos de la Fiscalía
«Yo le he ordenado al compañero jefe de la Policía (…) que los expulse (…) con media vuelta, media vuelta es que todos los demás le dan la espalda a ellos y tienen que irse por haber deshonrado a la Policía Nacional Bolivariana», expresó Diosdado Cabello, ministro de Interior y Justicia.
La PNB publicó en Instagram un video que muestra a los tres funcionarios detenidos, quienes fueron destituidos y serán presentados ante el Ministerio Público en las próximas horas.
«El CPNB repudia todo acto y comportamiento que mancille a esta digna institución. Todo funcionario y funcionaria que incurra en actos ilícitos será sometido a la degradación, destituido y presentado ante el MP para que sea juzgado por sus actos, según establece la Ley de Policía y la Constitución de Venezuela», dice en la publicación.
Los dos turistas denunciaron que funcionarios policiales los extorsionaron mientras viajaban de Barquisimeto, estado Lara, a los llanos venezolanos. El caso se dio a conocer a través de un video en redes sociales, de más de siete minutos, en el que los afectados compartieron que fueron interceptados en un control policial mientras iban en un autobús hacia Barinas.
«Nos paró la policía, hicieron un chequeo, pidieron las cédulas a todos y a nosotros nos pidieron el pasaporte. Se lo dimos y luego nos dijeron: ‘Los extranjeros se bajan’. Así que nos bajamos y fuimos con ellos», relataron.
Los turistas aseguraron que los agentes les dijeron que eran sospechosos de ser criminales o espías, sólo por ser extranjeros.
«Nos dijeron que estábamos sospechosos de ser criminales, espías, etc. Nos hicieron abrir nuestras mochilas, sacar todas nuestras cosas y hasta toda nuestra ropa. Teníamos un dron en una de las mochilas», contaron, señalando que la posesión del dron fue el pretexto para justificar su detención.
«Nos dijeron que era prohibido, mostraron leyes que ni sabemos si existen. Nos acusaron de ser terroristas y preguntaron por qué atacamos al presidente Maduro con un dron. Luego nos dijeron: ‘Van a ir a la cárcel, los vamos a detener'», comentaron.
Después de separarlos y llevarlos a diferentes lugares para interrogarlos, los turistas expresaron que, aterrados por la posibilidad de ser encarcelados, se vieron obligados a negociar su libertad. «Nos insinuaron que podíamos llegar a un ‘acuerdo’. Querían dinero pero no decían cuánto. Sólo nos decían que teníamos que llegar a un acuerdo», relataron.
En un principio, los policías exigieron 300 dólares, pero tras negociar, la pareja logró pagar 100 dólares para ser liberados. «Los únicos que nos robaron fueron los policías», lamentaron.
A pesar de esta amarga experiencia, la pareja dejó claro que no culpan al pueblo venezolano por lo ocurrido.
A través de labores de patrullaje, funcionarios del Cicpc, adscritos a la Delegación Municipal Maracay lograron la aprehensión de un ciudadano identificado con las iniciales de D. A. V. G., de 47 años de edad, en la calle Puente Nuevo cruce con el callejón Coromoto del sector El Castaño, municipio Girardot, Maracay.
El sospechoso fue presentado en tribunales
La detención se produjo luego de que el individuo tomara una actitud nerviosa y evasiva al notar la presencia policial. Tras darle la voz de alto y realizarle una inspección corporal, los sabuesos incautaron entre sus pertenencias las siguientes evidencias:
Cinco envoltorios contentivos de presunta droga (crispy), un teléfono celular, una balanza digital y una esmoñadora elaborada en material metálico de color plata. Se informó que el sospechoso fue puesto a la orden del Ministerio Público, con competencia en materia de droga del estado Aragua, para las investigaciones correspondientes.
Este procedimiento se realizó en cumplimiento de los lineamientos de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, que busca fortalecer la seguridad ciudadana y la lucha contra el delito en todo el territorio nacional.
La comunidad deportiva de Aragua se encuentra de luto tras el inesperado fallecimiento de Sebastián Andrés José Marín Colmenares, un joven de 19 años, con un destacado recorrido en el fútbol en Barquisimeto y en Aragua.
Sebastián Andrés José Marín Colmenares, muerto
Marín, quien formó parte del equipo deportivo Lara y luego de la selección Aragua Fútbol Club, donde demostró su talento y pasión por el deporte, dejó un vacío irremplazable en el corazón de quienes lo conocieron.
La noticia sobre su muerte, ocurrida en circunstancias aún por esclarecer, ha generado gran consternación entre sus familiares, amigos y compañeros de equipo. Según información extraoficial, el joven se acostó a dormir el miércoles por la noche en su residencia en la urbanización Montaña Fresca, y fue alrededor de la 1:00 de la madrugada de este jueves 13 de febrero cuando se produjo su deceso.
El cuerpo del deportista fue trasladado a la morgue de Caña de Azúcar, donde se le practicará la autopsia de ley para determinar las causas de su fallecimiento. Mientras tanto, sus familiares se encuentran devastados ante esta trágica e inesperada pérdida.
Sebastián Marín era un muchacho prometedor en el mundo del fútbol, con un futuro brillante por delante, según la información de sus seres queridos. Al cierre de la edición se indicó que el muchacho murió a consecuencia de un paro miocardio producto de un problema congénito.
La partida de Sebastián deja un gran vacío en el deporte aragüeño, pero su legado perdurará en la memoria de quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo y compartir con él su pasión por el fútbol.
En el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, oficiales del Instituto Autónomo de Policía Municipal Zamora, bajo la supervisión del inspector (PMZ) Gerson Figueroa, y en respuesta a una denuncia realizada por la Consejera de Protección del Niño, Niña y Adolescente del municipio Zamora, detuvieron a dos personas por presunto maltrato infantil.
Adriana Margarita Cabrera Arismendi, preso
De acuerdo al clamor de la comunidad, los ciudadanos Adriana Margarita Cabrera Arismendi, de 29 años, y Bexsoni Israel Malavé González, de 44 años, habrían maltratado físicamente a dos menores en el sector El Onoto, vía Cataurita, en los Valles de Tucutunemo del municipio Ezequiel Zamora, Aragua.
Bexsoni Israel Malavé González, detenido
La comisión policial, en compañía de la funcionaria de Protección del Niño, Niña y Adolescente, se trasladó al lugar y constató el maltrato físico, procediendo a realizar una inspección corporal a los ciudadanos, amparados en el artículo 191 del Código Orgánico Procesal Penal (COOP).
En virtud de encontrarse en presencia de un delito flagrante, se procedió a la detención de Cabrera Arismendi y Malavé González, informándoles sus derechos constitucionales, según la información proporcionada a los periodistas. Mientras que los niños fueron trasladados al Hospital Doctor José Rafael Rangel de Villa de Cura para ser evaluados por los galenos de guardia.
El fiscal Décimo Quinto del Ministerio Público, Víctor Acacio, fue notificado del procedimiento y ordenó la realización de las actas procesales para la presentación de los detenidos en el Circuito Judicial Penal del estado Aragua, en la ciudad de Maracay.
Un presunto delincuente identificado como Marvin Alfonzo Cifuentes Lizarrazo, conocido con el alias «El Cabezón», de 37 años de edad, falleció durante un enfrentamiento armado con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal Cagua, en la calle principal del sector Bella Vista del municipio Sucre.
Las comisiones realizaron abordaje en varias zonas de Cagua
Según la información disponible para los medios de comunicación, el hecho ocurrió durante la mañana de este jueves 13 de febrero, alrededor de las 6:00 a.m. Según el reporte oficial, funcionarios de la Delegación Municipal Cagua se encontraban realizando diligencias relacionadas con la investigación por los delitos de terrorismo y extorsión, en la que Cifuentes Lizarrazo figuraba como autor material.
Al aproximarse las comisiones del Cicpc a la residencia donde se encontraba el sospechoso, éste habría accionado un arma de fuego contra la comisión policial, lo que desencadenó un intercambio de disparos.
Durante el careo, el individuo resultó herido y en aras de prestarle los primeros auxilios, fue trasladado al centro asistencial más cercano, donde falleció poco después de su ingreso.
Se tuvo información que en el lugar del suceso, los funcionarios del Cicpc colectaron varias evidencias, entre ellas un arma de fuego tipo pistola marca AG, calibre 25 y otros elementos.
«El Cabezón» poseía antecedentes policiales por el delito de extorsión, según consta en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), con registro PD1 2734663 de fecha 15 de marzo del 2018, instruido por ante la Oficina de Reseña Aragua, según acta procesal Conas-182-18.
El caso fue remitido a la Fiscalía 20° del Ministerio Público del estado Aragua, la cual se encargará de continuar con las investigaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido, y el cadáver fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar.
La Berlinale aspira en su 75ª edición que comenzó a constituirse como un «acto de resistencia» contra todas las ideas políticas «perversas» en estos tiempos de crisis global, según expresó la organización.
La directora de la Berlinale, Tricia Tuttle
En la rueda de prensa de presentación del jurado internacional que otorga el Oso de Oro, la directora del festival, Tricia Tuttle, manifestó que un festival como la Berlinale constituye «un rechazo y un acto de resistencia a todas las ideas perversas que muchos partidos de extrema derecha de todo el mundo y de toda Europa están difundiendo».
«Este es un espacio en el que queremos reunirnos, escucharnos y comunicarnos a través del cine, y todos celebramos y valoramos profundamente el tipo de ideas pluralistas que hay detrás de los grandes festivales internacionales de cine. Así que creo que el mero hecho de que estemos todos aquí es una resistencia, y una realmente importante», subrayó Tuttle.
El realizador estadounidense Todd Haynes, presidente del jurado, se refirió al «estado de particular crisis» en estos momentos en Estados Unidos, pero también a nivel mundial, y a la «tremenda conmoción y preocupación» con la que se está viviendo este «aluvión de acciones» en las primeras tres semanas de gobierno del Donald Trump.
Este año la Berlinale se llena de estrellas, política y arte cinematográfico
DANDO FORMA A LA RESISTENCIA
«Creo que eso ha sido parte de la estrategia, crear una sensación de desestabilización y conmoción entre la gente, de modo que la forma en que procedemos hacia la aglutinación de diferentes formas de resistencia todavía está en proceso de elaboración y todavía se está descifrando entre los demócratas», afirmó. Al mismo tiempo se mostró convencido de que muchas personas que votaron por Trump se desilusionarán rápidamente.
En lo que respecta al impacto que tendrá la presidencia de Trump en el cine, señaló que es una verdadera pregunta que se cierne sobre todos los cineastas estadounidenses, también en materia de financiación.
Haynes agregó que los creadores de películas que no forman parte del contenido de una franquicia o de una película de Marvel o de un gran estudio están ideando diferentes formas de financiación y diferentes maneras de expresarse.
Con la tecnología digital, señaló, se ha abaratado el cine y se ha abierto un abanico de posibilidades y mucha gente puede hacer películas, hasta con su celular. «Y creo que siempre seguiremos encontrando esas vías para hacer llegar las voces que necesitan ser escuchadas», se mostró convencido.
«PESADILLA» EN ARGENTINA
En la misma línea se expresó el realizador argentino y miembro del jurado Rodrigo Moreno, al aludir a la situación de «pesadilla» en su país bajo la presidencia de Javier Milei, al que califico de «tipo loco» y «fascista total».
Aludió asimismo a la situación de la industria cinematográfica en su país, que contaba hasta el año pasado con una ley cinematográfica muy fuerte y el apoyo del Instituto Nacional de Cinematografía, financiado con impuestos que pagan los espectadores, y que este año, lamentó, no produjo ni una película, lo que calificó de «tragedia».
Jurado internacional
Pero se seguirá haciendo cine, aunque sea con los teléfonos celulares, aseguró. «Lo bueno en Marruecos es que no tenemos presidente, tenemos rey. Y créanme, lo cambia todo, sobre todo porque es un buen rey», dijo por su parte y en tono de broma el realizador franco-marroquí, Nabil Ayouch, otro miembro del jurado.
Señaló que al igual que sus colegas en otras partes del mundo, los cineastas marroquíes se enfrentan a casi los mismos temas, problemas, sueños y esperanzas.
«Tenemos que ser fuertes en todo el mundo, también en África», advirtió, ante personas como Trump, que piensa que puede comprar el mundo entero, Gaza, Groenlandia y Panamá, «porque podemos ser los próximos».
Instó a ser radicales, fuertes en las elecciones y en las películas, porque la gente quiere oír voces fuertes provenientes del cine a falta de suficientes voces fuertes en la política.
La Berlinale abrirá oficialmente esta noche con la gala de inauguración, en la que la actriz británica Tilda Swinton recibirá el Oso de Oro honorífico, y la proyección de la película «Das Licht», de Tom Tykwer, fuera de competición.
La capital de Francia, París, desde éste próximo 18 de febrero hasta el 22, estará vestida de gala a nivel cultural, debido a que llevará a cabo el “ Grand Palais” en el que estarán presentes 15 artistas plásticos de diferentes partes del mundo, y Dagoberto Becerrit, @DagobertoBecerrit_Artista artista venezolano y radicado en el país, por tercer año consecutivo estará presente con sus esculturas, para que sean apreciadas por los más conocedores del mundo del Arte.
Dagoberto Becerrit está por tercera vez consecutiva presente en el “ Grand Palais”
En entrevista exclusiva para CaprilesMediaGroup, Becerrit manifestó sentirse honrado, porque es un artista plástico que por tercera vez consecutiva, ha sido llamado para que sus obras sean exhibidas en uno de los 4 Salones de exposiciones más importantes de la ciudad romántica del mundo, “El Comparaisons”; y que además, no vive en Francia, sino en Venezuela, lo que lo convierte definitivamente en un artista plástico internacional.
Asimismo comentó Becerrit que “ en ese salón, solo lo conformamos artistas que nos atraen las figuras geométricas”.
Por otra parte, nos hizo viajar en el tiempo y nos dijo cómo fue que hace algunos años atrás, conoció en la embajada de Francia, al ya fallecido Octavio Herrera, quien en ese momento trabajaba con el Maestro Goornet, (también no se encuentra ya entre nosotros), en la exposición titulada “ Tres siglos de Arte”, y fue desde entonces que nació su participación, ya que mostró su expresión artística ante personas que sin saberlo, les abriría la puertas, porque las mismas son inéditas, y para que el Arte sea aceptado en ese país Europeo, debe ser únicas y exclusivamente si son bajo esa particularidad. es decir, sus obras hablaron por sí solas.
Dagoberto Becerrit está por tercera vez consecutiva presente en el “ Grand Palais”
Asimismo puntualizó el artista, que próximamente estará en otros proyectos y en otras exposiciones que lo trasladarán a otros países, pero que definitivamente en París sus obras llegaron para quedarse; ya que se encuentra canalizando la realización de un taller en esa ciudad, para que el proceso de ejecución de cada una de ellas, sean más fáciles y no tenerlas que trasladar hasta allá.
Por lo pronto, estará en en exposiciones en el que serán subastadas sus obras.
Es importante resaltar que dicho escultor, tiene una formación autodidacta; y que además de poseer una creatividad brillante y exquisita, también tiene la facilidad de que sus creaciones cobren vida desde el momento que empiezan a nacer en su taller.
Sus esculturas se reconocen fácilmente por sus pequeñas ventanas, creadas especialmente para que la atmósfera que la rodea (la luz) interactúe con ellas y transformen la pieza.
“Cada cuadrito representa una ventana de transformación geométrica. El estudio de la obra está fundamentado en cómo la luz del sol varía durante las horas del día, generando diferentes figuras geométricas y dándole distintas intensidades al color ya existente de la obra”,manifestó el Becerrit.
Dagoberto Becerrit está por tercera vez consecutiva presente en el “ Grand Palais”
Por último, es imperativo dar a conocer que, en su infancia, llegó al arte gracias a su padre, quien fue el fundador del ateneo de Margarita y uno de los principales promotores de arte del estado Nueva Esparta”. Gracias a esa oportunidad, logró codearse con grandes maestros del arte venezolano, como Carlos Cruz-Diez, quienes se convirtieron de manera tácita para él una referencia importante como lo fue su padre, aunque nunca imaginó que el mundo del arte, sería su estilo de vida.
Si eres fanático de los queques y de los bizcochos con un toque visual atractivo, no puedes dejar de preparar este bizcocho marmolado. Su combinación perfecta de sabores, con un suave contraste entre el chocolate y la naranja, crea una experiencia de sabor única que cautivará a todos.
Ingredientes:
250 gramos de harina
4 huevos
160 gramos de azúcar
7 gramos de polvo de hornear
70 gramos de jugo de naranja
10 gramos de cacao en polvo
30 gramos de mantequilla derretida
ralladura de naranja c/n
Cómo hacer Bizcochuelo marmolado:
1-En el bowl de la batidora ralla la cáscara de una naranja para que el bizcocho esponjoso de chocolate quede mucho más aromático. Luego, incorpora el azúcar y los huevos.
2-Bate a máxima velocidad durante unos 10 minutos o hasta que alcance el punto cinta o punto letra. La mezcla se verá de un color amarillo pálido, habrá triplicado su volumen y, cuando se levante y se deje caer, el trazo permanecerá por un par de segundos notablemente.
3-Añade los ingredientes líquidos, en este caso, el jugo de naranja. Remueve bien utilizando una espátula de goma y haciendo movimientos envolventes para no destruir la estructura formada con el batido.
4-Incorpora la mantequilla derretida y sigue con los movimientos envolventes.
5-Agrega los ingredientes secos, que son la harina y el polvo de hornear (aún no añadas el cacao). Tamiza antes de incorporarlos y agrégalos en 3 partes: tamiza 1/3, mezcla con movimientos envolventes cuando no se vean muchos grumos en la superficie, incorpora el segundo tercio y sigue con los movimientos envolventes.
6-Termina con el último tercio, tamizándolo previamente y mezclando hasta obtener una masa homogénea y libre de grumos.
Reserva la mitad de la masa y, en esta mitad, incorpora el cacao en polvo y mezcla hasta obtener una masa homogénea. Vuelca las masas intercalándolas en un molde de 18 cm previamente engrasado y con papel manteca en la base. Antes de hornear, remueve con un palillo de brocheta para obtener remolinos.
8-Finalmente, hornea el bizcochuelo esponjoso chocolatea 170 °C durante 30 minutos aproximadamente o hasta que, al introducir un palillo, este salga completamente limpio.
9-Cuando el bizcochuelo esponjoso de chocolate esté perfectamente cocido, retíralo del horno, deja enfriar, desmolda y sirve. ¡A disfrutar! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, adelantó este jueves que por la tarde anunciará «aranceles recíprocos» a los países que gravan productos estadounidenses, con el objetivo de igualar las tarifas que esas naciones aplican a las exportaciones de Estados Unidos.
WTrump adelanta que impondrá «aranceles recíprocos» a varios países. Cortesía de EFE/EPA/JIM LO SCALZO / POOL
«TRES GRANDES SEMANAS, QUIZÁ LAS MEJORES DE LA HISTORIA, PERO HOY ES EL GRAN DÍA: ¡¡¡ARANCELES RECÍPROCOS!!! ¡¡¡HAGAMOS A ESTADOS UNIDOS GRANDE DE NUEVO!!!», escribió Trump en mayúsculas en su red social Truth Social.
Posteriormente, el mandatario informó que detallará esa nueva batería de aranceles en una comparecencia ante la prensa programada para las 13:00 hora local (18:00 GMT).
Según la agenda oficial, a esa hora Trump tiene previsto firmar órdenes ejecutivas en el Despacho Oval de la Casa Blanca. Más tarde a las 16:00 horas (21:00 GMT) recibirá al primer ministro de la India, Narendra Modi, y ambos ofrecerán una rueda de prensa conjunta antes de compartir una cena.
Trump no especificó qué países se verán afectados por estos aranceles recíprocos, aunque en reiteradas ocasiones ha criticado el 10 % que la Unión Europea impone a los automóviles importados, en contraste con el 2,5 % que aplica Estados Unidos.