En el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, oficiales del Instituto Autónomo de Policía Municipal Zamora, bajo la supervisión del inspector (PMZ) Gerson Figueroa, y en respuesta a una denuncia realizada por la Consejera de Protección del Niño, Niña y Adolescente del municipio Zamora, detuvieron a dos personas por presunto maltrato infantil.

De acuerdo al clamor de la comunidad, los ciudadanos Adriana Margarita Cabrera Arismendi, de 29 años, y Bexsoni Israel Malavé González, de 44 años, habrían maltratado físicamente a dos menores en el sector El Onoto, vía Cataurita, en los Valles de Tucutunemo del municipio Ezequiel Zamora, Aragua.

La comisión policial, en compañía de la funcionaria de Protección del Niño, Niña y Adolescente, se trasladó al lugar y constató el maltrato físico, procediendo a realizar una inspección corporal a los ciudadanos, amparados en el artículo 191 del Código Orgánico Procesal Penal (COOP).
En virtud de encontrarse en presencia de un delito flagrante, se procedió a la detención de Cabrera Arismendi y Malavé González, informándoles sus derechos constitucionales, según la información proporcionada a los periodistas.
Mientras que los niños fueron trasladados al Hospital Doctor José Rafael Rangel de Villa de Cura para ser evaluados por los galenos de guardia.
El fiscal Décimo Quinto del Ministerio Público, Víctor Acacio, fue notificado del procedimiento y ordenó la realización de las actas procesales para la presentación de los detenidos en el Circuito Judicial Penal del estado Aragua, en la ciudad de Maracay.
También te puede interesar: Murió secuestrador tras un enfrentamiento armado
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
AC