Un presunto delincuente identificado como Marvin Alfonzo Cifuentes Lizarrazo, conocido con el alias «El Cabezón», de 37 años de edad, falleció durante un enfrentamiento armado con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal Cagua, en la calle principal del sector Bella Vista del municipio Sucre.

Según la información disponible para los medios de comunicación, el hecho ocurrió durante la mañana de este jueves 13 de febrero, alrededor de las 6:00 a.m.
Según el reporte oficial, funcionarios de la Delegación Municipal Cagua se encontraban realizando diligencias relacionadas con la investigación por los delitos de terrorismo y extorsión, en la que Cifuentes Lizarrazo figuraba como autor material.
Al aproximarse las comisiones del Cicpc a la residencia donde se encontraba el sospechoso, éste habría accionado un arma de fuego contra la comisión policial, lo que desencadenó un intercambio de disparos.
Durante el careo, el individuo resultó herido y en aras de prestarle los primeros auxilios, fue trasladado al centro asistencial más cercano, donde falleció poco después de su ingreso.
Se tuvo información que en el lugar del suceso, los funcionarios del Cicpc colectaron varias evidencias, entre ellas un arma de fuego tipo pistola marca AG, calibre 25 y otros elementos.
«El Cabezón» poseía antecedentes policiales por el delito de extorsión, según consta en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), con registro PD1 2734663 de fecha 15 de marzo del 2018, instruido por ante la Oficina de Reseña Aragua, según acta procesal Conas-182-18.
El caso fue remitido a la Fiscalía 20° del Ministerio Público del estado Aragua, la cual se encargará de continuar con las investigaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido, y el cadáver fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar.
También te puede interesar: Detenido hombre por someter a niños a trabajos forzosos
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
AC