Receta de Bizcochuelo marmolado

Si eres fanático de los queques y de los bizcochos con un toque visual atractivo, no puedes dejar de preparar este bizcocho marmolado. Su combinación perfecta de sabores, con un suave contraste entre el chocolate y la naranja, crea una experiencia de sabor única que cautivará a todos.

Ingredientes:

  •  250 gramos de harina
  •  4 huevos
  •  160 gramos de azúcar
  •  7 gramos de polvo de hornear
  •  70 gramos de jugo de naranja
  •  10 gramos de cacao en polvo
  •  30 gramos de mantequilla derretida
  •  ralladura de naranja c/n

Cómo hacer Bizcochuelo marmolado:

1-En el bowl de la batidora ralla la cáscara de una naranja para que el bizcocho esponjoso de chocolate quede mucho más aromático. Luego, incorpora el azúcar y los huevos.

2-Bate a máxima velocidad durante unos 10 minutos o hasta que alcance el punto cinta o punto letra. La mezcla se verá de un color amarillo pálido, habrá triplicado su volumen y, cuando se levante y se deje caer, el trazo permanecerá por un par de segundos notablemente.

3-Añade los ingredientes líquidos, en este caso, el jugo de naranja. Remueve bien utilizando una espátula de goma y haciendo movimientos envolventes para no destruir la estructura formada con el batido.

4-Incorpora la mantequilla derretida y sigue con los movimientos envolventes.

5-Agrega los ingredientes secos, que son la harina y el polvo de hornear (aún no añadas el cacao). Tamiza antes de incorporarlos y agrégalos en 3 partes: tamiza 1/3, mezcla con movimientos envolventes cuando no se vean muchos grumos en la superficie, incorpora el segundo tercio y sigue con los movimientos envolventes.

6-Termina con el último tercio, tamizándolo previamente y mezclando hasta obtener una masa homogénea y libre de grumos.

Reserva la mitad de la masa y, en esta mitad, incorpora el cacao en polvo y mezcla hasta obtener una masa homogénea. Vuelca las masas intercalándolas en un molde de 18 cm previamente engrasado y con papel manteca en la base. Antes de hornear, remueve con un palillo de brocheta para obtener remolinos.

8-Finalmente, hornea el bizcochuelo esponjoso chocolatea 170 °C durante 30 minutos aproximadamente o hasta que, al introducir un palillo, este salga completamente limpio.

9-Cuando el bizcochuelo esponjoso de chocolate esté perfectamente cocido, retíralo del horno, deja enfriar, desmolda y sirve. ¡A disfrutar! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

También te puede interesar:Receta de Churros caseros fáciles

el siglo con informacion de:(recetasgratis)

SG