Cubillán: “Tenemos jugadores con un sentido de pertenencia increíble”

David Cubillán, miembro de la selección nacional de Venezuela, explicó, previo al inicio de la quinta ventana de los Clasificatorios de la Copa del Mundo FIBA 2023, como se siente ser uno de los líderes del grupo y como es la convivencia con el resto de jugadores y cuerpo técnico. Además, señaló las principales características de los próximos rivales: Canadá y República Dominicana.

Cubillán: "Tenemos jugadores con un sentido de pertenencia increíble" Además, señaló las características de los próximos rivales
El domingo 13 de noviembre cerrarán la quinta ventana ante República Dominicana

SENTIDO DE PERTENENCIA


Para “El Relámpago”, el sentido de pertenencia dentro de la selección nacional es una de las principales virtudes, sino la más importante. “Tenemos jugadores con un sentido de pertenencia increíble. Todos nos esforzamos y tratamos de ser el mejor ejemplo para los jugadores jóvenes”, explicó el piloto.


La selección nacional está compuesta por un núcleo consolidado que suma años de experiencias y éxitos; y por un grupo de jugadores que poco a poco se han ganado su lugar en el proceso del profesor Fernando Duró. Es la mezcla de una generación dorada con la generación de relevo.

También te puede interesar: Venezuela se prepara para la quinta ventana FIBA


En este proceso, David Cubillán cumple el rol de ser un líder y ejemplo para los más jóvenes. Tanto dentro como fuera del tabloncillo, los valores son pilares irrenunciables. Y no está solo, Cubillán reconoce que cuenta con el resto del núcleo consolidado para lograr el objetivo de transferir los principios de la selección: “Ser uno de los líderes de la selección conlleva mucha responsabilidad. En este grupo se hace más fácil porque tenemos muchos líderes”.

¿QUÉ ESPERAR DE CANADÁ Y DE REPÚBLICA DOMINICANA?


Respecto a los partidos de la quinta ventana, David Cubillán ofreció una breve descripción de los rivales de Venezuela: Canadá y República Dominicana.


Sobre la escuadra canadiense, que marcha invicta en estos clasificatorios, el base marabino destaca lo completo del equipo, haciendo énfasis en sus capacidades para encestar el triple y para hacer daño en el poste bajo: “Canadá juega muy bien tácticamente, tienen tiradores y juego interior, es un equipo muy completo”.


El segundo reto será República Dominicana, una selección que prácticamente no tiene margen de error en este punto de los clasificatorios. “Conocemos a Dominicana, hemos jugado muchas veces contra ellos: van muy bien en el 1vs1, corren la cancha y poseen mucho físico. Además, están necesitados de ganar. Serán partidos bastante peleados para nosotros”, expresó Cubillán.


¿Y sobre Venezuela? Lo habitual, competir sea cual sea la circunstancia. “Nosotros independientemente de donde juguemos siempre vamos a competir y daremos el 100%. Esta ventana no será la excepción”, finalizó.

elsiglo