Venezuela se prepara para la quinta ventana FIBA

Iniciaron los entrenamientos de la selección nacional mayor masculina de Venezuela, con miras a la quinta ventana de los Clasificatorios de la Copa del Mundo FIBA 2023, en donde los dirigidos por Fernando Duró enfrentarán a Canadá y a República Dominicana con la posibilidad de obtener el boleto a Filipinas, Japón e Indonesia 2023.

Harold Cazorla se prepara junto al combinado nacional

Como de costumbre, hubo dos turnos de entreno. La sesión matutina se llevó a cabo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento para el Baloncesto, “El Poliedrito”; mientras que la jornada concluyó en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda.

En el primer día, Fernando Duró tuvo a su disposición a 11 jugadores. Progresivamente se incorporarán los demás citados que hacen vida en el extranjero. Uno de ellos es Enrique Medina Roa, quien arribó a Venezuela en la tarde del jueves.

Para el segundo entrenamiento el grupo contó con la presencia de un invitado: Osman Guilarte, joven anzoatiguense de 15 años (2007) y 2,08m que ha sido seguido de cerca por el cuerpo técnico venezolano. Forma parte del Plan Altura e integró los Módulos de Evaluación de Talento realizados por la FVB en enero del presente año.

Venezuela enfrentará a Canadá el próximo 10 de noviembre en el Edmonton EXPO Centre (10:10 pm). Tres días después visitará Santo Domingo para concluir la quinta ventana FIBA ante República Dominicana en el Palacio de los Deportes (6:00 pm).

ENRIQUE MEDINA ROA SE UNIÓ A LA CONCENTRACIÓN

Enrique Medina Roa, pívot de 18 años y 2,18m, se unió este jueves a la concentración de la selección nacional mayor de Venezuela que comenzó los entrenamientos previos a la quinta ventana de los Clasificatorios de la Copa del Mundo FIBA 2023.

El joven oriundo de Falcón arribó a Venezuela en horas de la tarde, proveniente de Argentina. Allí hace vida con el Club de Regatas Corrientes, con el cual ha tenido participación en la Liga de Desarrollo de dicho país.

Medina Roa fue recibido por su familia y por Hanthony Coello, presidente de la FVB, quien lo acompañó en su proceso para regresar al país y realizó las gestiones pertinentes para lograr con éxito su integración al grupo en esta ventana.

Elsiglo