Vendedores de granos reportan ventas flojas en MBI

Comerciantes dedicados al expendio de leguminosas en el municipio Mario Briceño Iragorry indicaron que en las últimas semanas la comercialización de los granos no ha sido favorable, por lo que esperan que las ventas mejoren a final de mes.

Así lo informó Larry Calderón, vendedor, quien expresó que las caraotas negras siguen siendo el grano predilecto de los mariobricenses ante el alto costo de algunos alimentos de la cesta básica.

“Desde hace más o menos dos semanas las cosas han estado algo flojas, las ventas han bajado considerablemente, pero aquí seguimos esperanzados a que mejoren”, dijo.

Frijoles los más económicos

Sobre los precios, informó que en la actualidad las lentejas tienen un costo de 10,00 bolívares, los frijoles a 6,50 bolívares, las arbejas a 8,00 bolívares, mientras que las caraotas del pueblo de Belén se ubican en 9,50 bolívares el kilogramo.

“Las más buscadas han sido las caraotas, son las que más salida han tenido en los últimos días, sin embargo, no se venden como antes, las ventas han disminuido, a pesar de que hemos mantenido los precios”, afirmó.

Suben las ventas los últimos

Por su parte, Rafael León, aseguró que ven mayor movilidad los fin de mes, pues muchas personas cobran sus sueldos y acuden a los mercados en busca de adquirir sus alimentos.

“Las ventas han estado regulares, para no decir muertas, estás dos semanas han sido caóticas para nosotros como comerciantes, esperemos que a medida de que se acerque la quincena se estabilicen, nosotros como padres de familia necesitamos seguir laborando para llevar el sustento a nuestros hogares, no está fácil la situación”, finalizó.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA